Salobreña reconoce el papel de la mujer en el deporte en la entrega de los premios ‘Clara Campoamor’

0
1866

R.E.F.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha pedido que se afiancen todos los logros obtenidos en materia de Igualdad

PREMIADOS CON LOS ‘CLARA CAMPOAMOR’ EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

La entrega de los IX Premios Homenaje Clara Campoamor ha sido el comienzo de los actos conmemorativos del Mes de la Mujer en Salobreña. En un emotivo acto en el Auditorio Municipal, se ha rendido homenaje a mujeres del municipio que han obtenido grandes logros en el deporte.

Así, Ana Expósito, María del Mar Pérez Sabido, Lola Espín, Cristina Benavides, Yolanda Mira y María Calle han recibido el cariño y reconocimiento de su pueblo junto a Elba García, premio especial ya que cuenta con un extenso currículum deportivo a sus 16 años.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que se trata de una jornada para reflexionar en lo que a Igualdad se refiere porque, además de celebrar los logros alcanzados, también hay que “afianzarlos porque aquello que se tiene se puede perder y quizá la sociedad entera debería pararse a pensar que todo lo conseguido se puede perder según el discurso que escuchemos y lo que creamos de esos discursos”.

Durante su intervención, la primer edil de la Villa ha destacado la similitud entre el deporte y la igualdad ya que en ambos casos se trata de “una carrera de fondo, con una meta a largo plazo”. “La igualdad no es algo que nos hayamos inventado ahora, hace 25 años había mujeres que sembraron unas semillas que ahora y en las futuras generaciones seguirán creciendo”, ha apostillado Rufino Morales quien ha aprovechado la ocasión para anunciar que ya se ha editado el tercer libro donde se recogen las historias de estas mujeres singulares que “han marcado nuestra historia”.

INTERVENCIÓN DE LA ALCALDESA DE SALOBREÑA, MARÍA EUGENIA RUFINO (Foto: El Faro)

“El mayor síntoma de la desigualdad es la violencia de género”. Con esta sentencia, la alcaldesa de Salobreña así como la concejal de Igualdad, María José Sánchez, han querido tener una especial mención para todas aquellas mujeres que sufren violencia machista, en especial por la mujer que el pasado fin de semana fue protagonista de un desagradable episodio en el municipio: “Saltó por el balcón para evitar ser agredida por la persona que supuestamente la ama”.

Para concluir, la edil de Igualdad ha invitado a todos y todas a acudir a la concentración por el Día de Internacional de la Mujer que se celebrará este domingo 8 de marzo en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12,00 horas donde se leerá un manifiesto y habrá una actuación musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí