Motril se convierte en el gran escenario del Campeonato de España de Lanzamientos Largos este próximo fin de semana

0
1537

R.E.F.

El Estadio Municipal Emilio Hidalgo albergará este sábado día 7, un acontecimiento “que demuestra la capacidad organizativa de grandes eventos deportivos de la ciudad”

Presentación del Campeonato de España de Lanzamientos Largos (Foto: El Faro)

Este próximo sábado 7 de marzo el polideportivo municipal Emilio Hidalgo de Motril acogerá el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (martillo, jabalina, disco, peso). Una cita de alto nivel “para el que la ciudad exhibe toda su capacidad de organización de eventos deportivos”, tal y como ha destacado la alcaldesa Luisa María García Chamorro. Para su celebración,  la Real Federación Española de Atletismo ha depositado la plena confianza en el éxito y buen desarrollo de las más de ocho horas ininterrumpidas de jornada en las que se abarcarán las diferentes disciplinas de lanzamiento. Según García Chamorro “Motril es un municipio que está dando grandes figuras deportivas a nivel nacional, todo ello fruto del esfuerzo de los jóvenes deportistas tras el cual existe una apuesta clara y decidida, a todos los niveles, por fomentar la totalidad de las disciplinas”. La alcaldesa, además, incidió en el extraordinario potencial de Motril como generador de expectativas deportivas, escenario de lujo para diferentes pruebas y “perfecto ejemplo del resultado de la ecuación turismo-deporte”. La alcaldesa reiteró “algo de lo que podemos sentirnos orgullosos: nuestros deportistas locales, tanto los de élite como los de la cantera”.

Un evento, además, que ha recibido el reconocimiento y respaldo de la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; cuya titular, la motrileña María de Nova Pozuelo no ha ocultado su satisfacción de que un evento de estas características se lleve a cabo en una ciudad “que es una tierra idónea para las pre-temporadas de los equipos europeos y que tiene un potencial extraordinario, y máxime cuando la corporación municipal se vuelca de esta manera tan importante”. La directora general reiteró su compromiso ante retos deportivos que son un ejemplo a nivel deportivo y social. María de Nova ha felicitado a los organizadores por esta apuesta, al tiempo que significó la importancia de Granada en su conjunto como un todo que podrá funcionar muy bien para proyectar el deporte, con lo que esto supone a la hora de la proyección turística de Granada y su Costa.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la institución en general, ha brindado un respaldo y apoyo incondicional a este Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos largos; tanto que este interés no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española, que tenía sus ojos puestos en la ciudad como garantía de éxito en esta y otras convocatorias. En este sentido, el concejal de Deportes Daniel Ortega ha declarado sentirse “ilusionado por la celebración de un acontecimiento que no sólo se celebra en Motril, sino que sirve para mostrar la brillante trayectoria de jóvenes deportistas de la ciudad”.

Concentración previa

El campeonato, que está está reservado para las diez mejores marcas absolutas a nivel nacional de cada una de las categorías, más un control extra, llega tras muchos meses de preparación. “Es algo importante para Motril; de una parte es la primera prueba importante que hacemos en nuestra recién remodelada pista de atletismo y, de otra porque es el resultado de la confluencia de sinergias y voluntades que han dado como resultado algo grande para la ciudad”, explicaba el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez quien, de manera especial, agradeció a la alcaldesa Luisa María García Chamorro su implicación personal en que esto haya sido una realidad.

El vicepresidente de la Real Federación, Enrique López, afirmó con entusiasmo que este campeonato “es un merecido premio para el atletismo motrileño, porque este ha acumulado méritos suficientes a lo largo de su historia como para disfrutar de un evento de esta categoría”. A ello hay que añadir la semana previa de concentración, en Motril, del equipo nacional; la jornada técnica del próximo viernes y el campeonato en sí donde estarán presentes destacados atletas andaluces de lanzamiento como Alberto González, campeón de Europa sub-23 y presente durante el acto de presentación celebrado en el ayuntamiento de la ciudad, o el motrileño Lorenzo Hernández y, todo ello, con el horizonte de la Copa de Europa que tendrá lugar próximamente.

Por último, el responsable de lanzamientos de la RFEA, José Antonio Feijóo, se ha mostrado tremendamente agradecido ante la acogida motrileña hacia el campeonato: “hemos acertado totalmente”, dijo. La jornada se extenderá a lo largo de ocho horas, iniciándose a las diez de la mañana, y será un auténtico escaparate del mejor atletismo de lanzamiento a nivel nacional. Los dos primeros lanzadores de cada competición estarán en la Copa de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí