El Puerto de Motril abre sus puertas para que los ciudadanos visiten el Buque Castilla de la Armada durante el puente del Día de Andalucía

0
2428

R.E.F.

El Puerto de Motril ha recibido ayer, coincidiendo con el Día de Andalucía, la visita del Buque de Asalto Anfibio Castilla L-52 de la Armada Española para que pueda ser visitado durante el puente festivo. Como manda la tradición, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, le ha entregado al comandante del barco, Vicente Cuquerella Gamboa, una metopa conmemorativa de su primera escala en la dársena motrileña.

Momento de entrega de la metopa del puerto al comandante del Buque (Foto: El Faro)

García Fuentes, ha destacado la historia del Castilla, “sobre todo en labores humanitarias en diferentes continentes y mares”. Entre otras, se ha referido a la participación en la operación HISPANIOLA, creada con objeto de brindar ayuda a la población de Haití, y en la operación ATALANTA, puesta en marcha por la Unión Europea con el propósito de luchar contra la piratería en aguas del Océano Indico.  En ese sentido, ha animado a la gente a que “se acerque, lo visite y conozca su historia desde dentro”.  El presidente del puerto también ha puesto en valor los casi 600 marineros y soldados que durante estas jornadas podrán acercarse a la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha destacado el compromiso de la Armada Española cada vez que atraca en el Puerto y, al igual que García Fuentes, ha hecho un llamamiento a la población para que conozca el interior del buque.

El Buque de Asalto Anfibio Castilla, segundo de la clase Galicia, es el duodécimo navío de la Armada en ostentar este nombre.  Durante el presente año servirá como plataforma al Estado Mayor del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (CGMAD), constituyéndose además como Buque de Mando del componente marítimo de la Fuerza de Respuesta Reforzada de la OTAN.

Al coincidir con el Día de Andalucía, el comandante del buque y el presidente del puerto han participado en el izado de la bandera que se ha realizado en la Plaza de España de Motril, junto al Ayuntamiento, que le ha hecho entrega de un cuadro con el escudo de la ciudad.

El Buque Castilla estará abierto al público durante esta tarde, hasta las seis y media; mañana sábado, en horario de mañana y tarde, y el domingo de diez a una del mediodía, momento en el que zarpará del Puerto de Motril.

Los organizadores de esta jornada de puertas abiertas (Autoridad Portuaria, Ayuntamiento y Motrilport) han dispuesto autobuses gratuitos desde el Paseo de las Explanadas hasta el recinto portuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí