Un equipo de fútbol alemán pasa la semana en Salobreña para entrenar y conocer el municipio

0
2298

R.E.F.

La plantilla y el equipo técnico suman casi una treintena de personas. Llegaron el pasado sábado y estarán hasta el jueves utilizando las instalaciones deportivas y visitando los emblemas turísticos de la Villa

LAS AUTORIDADES LOCALES JUNTO AL EQUIPO DE FÚTBOL (Foto: El Faro)

Un equipo de fútbol procedente de Stuttgart (Alemania) compuesto por una veintena de niños de entre 15 y 16 años más el equipo técnico está pasando la semana en Salobreña para entrenar y conocer el municipio. El complejo deportivo Antonio Vargas Guirado de la Villa se ha convertido en sede de la preparación técnica de este equipo, que juega en una división equivalente a la Primera Andaluza, de cara a la segunda vuelta de la competición.

El concejal de Deportes, Manuel Guirado, ha girado una visita este lunes a una de las sesiones de entrenamiento de los jóvenes que llegaron el pasado sábado al municipio y estarán hasta el jueves, casi una semana en la que, además de utilizar las instalaciones deportivas municipales, conocerán el patrimonio cultural e histórico de la localidad.

“Con las temperaturas gélidas que se sufren en esta época en Alemania no se puede entrenar y estos equipos buscan lugares donde poder continuar su preparación física”, ha explicado el edil de Deportes quien ha asegurado que ya desde el anterior mandato se gestionó el contacto con clubes y empresas para ofrecer las instalaciones deportivas.

Además, desde el Ayuntamiento también se les ha facilitado los servicios de dos monitores deportivos y les han ofrecido la oportunidad de disfrutar de los encantos del pueblo en su tiempo de ocio. De este modo, conocerán el patrimonio cultural e histórico con visitas al Castillo y al Casco Histórico y disfrutarán de una jornada de iniciación al surf de la mano del Club 18 nudos en la playa Punta del Río.

Según ha adelantado Manuel Guirado, en junio se espera la llegada de otros dos equipos que vendrán a dar continuidad a estos acuerdos.

Cristobal Guzmán, de origen español pero nacido en Alemania, vive y trabaja en España desde hace más de doce años y ha sido el encargado de coordinar la llegada del equipo hasta Salobreña: “La situación del pueblo es excelente, además con la playa a 800 metros y las instalaciones deportivas a otros 800”, ha destacado Guzmán quien ha reiterado que “30 personas que se hospedan, comen e invierten en el pueblo”.

Tanto Guirado como Guzmán han coincidido en que estos jóvenes volverán en un futuro como turistas y han hecho mención, incluso, a que vuelvan acompañados de sus familias y sirvan en su país como embajadores de las excelencias de Salobreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí