Órgiva apuesta por el flamenco en el Día de Andalucía

0
2690

R.E.F.

Deportes, actuaciones musicales, exhibiciones de las escuelas municipales, diversión y entretenimiento será parte de la programación preparada para estos días

El Ayuntamiento de Órgiva ha preparado un extenso programa de actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Las actividades darán comienzo este jueves día 27 a las 17.00 horas en el polideportivo municipal con el acto de presentación de las Escuelas Deportivas, en el que se llevará a cabo una entrega de placas y merienda para todos los participantes.

El viernes día 28 comenzará a mediodía con el acto institucional en el que intervendrá el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, junto a demás miembros de la corporación municipal. Seguidamente los miembros de la Asociación Musical Exoche representarán el Himno de Órgiva, acompañados por los distintos coros del municipio. Además se llevará a cabo la entrega de premios y placas a los ganadores del I Certamen de Fotografía y Video Inusual Art y del concurso de Belenes.

Posteriormente tendrá lugar el espectáculo gratuito de flamenco Órgiva Flamenca con la participación de artistas como José el Francés; Chonchi Heredia; María Gómez la Canastera; Marta López La Hita y los semifinalistas de Got Talent Jindama Gypsy Sinakay, entre otros.

El objetivo de estos días, según ha señalado el concejal de Fiestas, Ángel García Carpintero, es “que pasemos un fin de semana inolvidable sintiéndonos orgullosos de vivir en esta magnífica tierra como es Andalucía”. El edil ha invitado “a quienes lo deseen a que se pasen por Órgiva durante estos días para pasarlo en grande acompañados de sus familias y amigos”.

El sábado día 29 seguirán con la jornada lúdico, deportiva y festiva con torneos de Pádel (infantil por la mañana y femenino por la tarde) en las instalaciones del complejo polideportivo municipal, así como exhibiciones de las escuelas municipales de Gimnasia Rítmica y Kárate. Además habrá exhibición de zumba y actuación del grupo local de Flamenco Fusión Aire Flamenco.

Y el broche de oro a las actividades con motivo del Día de Andalucía lo pondrá también el sábado la primera edición de Distrito Órgiva, a partir de las 22.00 horas con Música Urbana (rap, reggae, funk, dancehal, afro, drum & bass, break beat…), la actuación de los grupos Taracea GRX y La Doble F & Dancro; numerosos Dj´s y la I Batalla de Gallos. La entrada será gratuita, habrá servicio de barra y regalos para los asistentes.

Los actos están organizados por las áreas de Cultura, Turismo, Fiestas, Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí