La Costa Tropical en aviso amarillo este martes por fenómenos costeros

0
2906

José Manuel Glez./EL FARO

El aviso estará vigente entre las 12 y las 20:00 horas de este 25 de febrero

OLEAJE EN LA COSTA TROPICAL (Foto: Archivo/Manolo Barreras)

La jornada de mañana marte, 25 de febrero, está marcado en lo meteorológico por el aviso amarillo en tres provincias andaluzas, concretamente, la Costa Tropical se verá afectada por fenómenos costeros.

La predicción indica que entre las 12 y las 20:00 horas estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en Granada (Costa Tropical), Almería y Málaga. Desde Emergencias 112 Andalucía se indica que se extreme la precaución y se evite acercarse al mar y pasear cerca de la costa por la previsión de viento y oleaje.

Los fenómenos costeros tal y como son considerados dentro del Plan Nacional de Fenómenos Adversos (Meteoalerta) son el viento en las zonas marítimas costeras (fuerza del viento medio según la escala Beaufort) y la altura del oleaje, combinación de la mar de viento (escala Douglas) y la mar de fondo (en metros). Para la emisión de avisos de fenómenos costeros es suficiente que se superen los umbrales para la fuerza del viento medio o para la altura del oleaje, aunque se pueden superar ambos a la vez. Se tendrá en cuenta la evaluación de la situación de mareas vivas para la determinación del nivel de aviso o la introducción de comentarios, según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

En la Costa Tropical, en cuanto a las temperaturas se refiere, se esperan una máxima de 23 grados y una mínima de 12, es decir, habrá un ligero descenso del mercurio con respecto a la jornada de este lunes. Los cielos estarán parcialmente soleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí