Fundación Miguel García Sánchez y la Universidad de Almería se unen de nuevo para la formación de agricultores

0
1517

R.E.F.

La Fundación Miguel García Sánchez pone en marcha el curso de Técnicas de Control Biológico aplicadas a los sistemas de cultivo mediterráneo, subtropicales y hortícolas intensivos de invernadero junto a la Universidad de Almería

ACUERDO ENTRE LA FUNDACIÓN Y LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA…

Las técnicas de control biológico en la actualidad son vitales para el buen mantenimiento del campo ya que aportan grandes beneficios a nivel sanitario, comercial y al desarrollo de una agricultura sostenible. Por ello, es esencial dotar de nuevos recursos a los profesionales del sector que se enfrentan diariamente a problemas de producción con sus frutas y hortalizas en sus fincas.

Desde la Fundación Miguel García Sánchez y la Universidad de Almería (UAL) son conscientes de estos desafíos, por ello han presentado en la sala de juntas de Miguel García Sánchez el curso “Técnicas de Control Biológico”. Durante la rueda de prensa ante los medios estaban presentes el consejero delegado de Grupo La Caña, Jesús García, el director ejecutivo de la Fundación Miguel García, Samuel Ortega, el vicerrector de investigación e innovación de la Universidad de Almería, Diego Luis Valera, el director del Centro de Investigación CIAMBITAL, Juan Reca Cerdeña y el responsable comercial de Koppert Almería, Juan Carlos Rodríguez.

Desde la Fundación apuntaba Jesús García que, “el objetivo de la Fundación es trabajar en el futuro de la agricultura, centrándonos en la sostenibilidad, en el mercado y en todo lo que exigen los consumidores. Por ello, el gran reto de la misma es conseguir que los agricultores tengan las herramientas y el conocimiento necesario para cumplir con lo que el mercado demanda con más asiduidad”.

“En este segundo curso que volvemos a organizar junto con la UAL, nos vamos a centrar en control biológico, ya que pensamos que el futuro de nuestra agricultura va por este camino. Es fundamental que nuestros agricultores, vean que cada vez más, hay que trabajar este concepto”

Formación que va dirigida a empresarios agrícolas y estudiantes del sector que puedan estar interesados en la misma. El curso será impartido por profesionales de la Universidad de Almería, así como especialistas en el sector agrario de empresas tales como Koppert y Fundación Cajamar.

El Vicerrector de la UAL, ha querido aprovechar su intervención para agradecer a Grupo La Caña y a su Fundación la confianza que depositan en la Universidad, “este es el segundo curso y esperamos que en el futuro se celebren algunos otros más. Es muy importante transmitirle al agricultor la importancia de conocer nuevas técnicas sobre control biológico para tener una agricultura más limpia, con menos residuos y más competitiva de cara al mercado”.

El director del curso y director de CIAMBITAL, Juan Reca, destacaba que “estos programas son muy interesantes para aumentar la competitividad de la zona y pretendemos que no quede aquí, sino que sigamos haciendo proyectos conjuntos en un futuro”.

El objetivo primordial del curso es dar a conocer en profundidad los avances que se han producido en las técnicas de control biológico de plagas y enfermedades de los cultivos del área mediterránea, especialmente enfocado a los subtropicales y a los hortícolas intensivos en invernadero.

El curso se desarrollará entre los días 24 de febrero y 6 de marzo, abarcando un total de 22,5 horas, con cuatro primeras sesiones teóricas en las instalaciones de Eurocastell Caña y una sesión práctica que incluye una visita técnica al Centro de Investigación y Desarrollo de Koppert y a la Estación Experimental de Las Palmerillas.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que podrá hacerse por medio del número de teléfono 958 60 10 52 y que será gratuito para cualquier agricultor sea de Grupo La Caña o no. En el caso de los demás interesados, el precio será de 350 euros.

Son varias las empresas patrocinadoras que colaboran con esta acción, tales como Koppert, Caja Rural de Granada, Infia, Timac Agro, En Box, Nuhnems, Syngenta, Fertinagro y Herogra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí