El Patronato de Turismo de Almuñécar presenta “un ambicioso” Plan de Acción 2020/2021 al sector turístico local

0
1538

R.E.F.

Así lo calificó la alcaldesa y presidenta del Ente turístico, Trinidad Herrera. El Plan abarca seis programas y casi medio centenar de actuaciones que fueron detalladas al sector  por el edil de Turismo, Daniel Barbero

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DEL PATRONATO DE TURISMO DE ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

El Patronato de Turismo de Almuñécar ha expuesto este martes al sector turístico un Plan de Acción 2020/2021 para la promoción de nuestro municipio. El acto, presidido por la alcaldesa y presidenta del Patronato, Trinidad Herrera, junto con el concejal delegado de Turismo, Daniel Barbero y el director técnico del Ente turístico sexitano, Felipe Puertas, se ha celebrado en Palacete de La Najarra, como sede del Ente Turístico local y al mismo han asistido representantes del sector  hostelero, taxi, náutica, chiringuitos.

Antes de desglosar el Plan de Acción, la alcaldesa, tras dar la bienvenida, destacó la importancia del sector  turístico “tan importante y dinámico” y por ello desde el Patronato de Turismo, un “plan ambicioso, porque somos  inconformistas totalmente y  debemos seguir luchando pasa seguir manteniendo el sector como pilar fundamental que sois y además parte interesada, tanto para el sector hotelero como hostelero”, dijo.

Trinidad Herrera tuvo palabras de reconocimiento para el concejal de Turismo, Daniel Barbero y al responsable técnico, Felipe Puertas, por trabajo constante y día a día para consolidar Almuñécar como destino turístico consolidado; “no obstante, somos conscientes que debemos mejorar día a día,  por ello pido al sector que se implique y aporte todas las experiencias y sugerencias, ya que en este sentido, el Plan de Acción no está cerrado ni está encorsetado en el tiempo, sino que se puede ampliar, tanto en propuestas como en el tiempo”, subrayó la alcaldesa de Almuñécar.

Por su parte, edil de Turismo, Daniel Barbero, junto con el director técnico del Patronato los encargados de explicar pormenorizadamente todo el contenido que recoge el Plan de Acción, arrancando con la coyuntura turística que tuvo Almuñécar La Herradura durante el año 2019 donde se superó el millón de pernoctaciones (1.077.219) y 253.854 viajeros, lo que supuso un gasto en destino de más de 20 millones de euros, sin contar viajes o desplazamiento. “Son datos óptimos pero no suficientes y por ello presentamos este  Plan”, dijo Barbero.

El Plan de Acción es un documento en el cual se recogen todas las actuaciones de planificación, gestión, promoción y comercialización  turística, prevista llevar a cabo durante el presente año por la Concejalía de Turismo y Playas y Patronato de Turismo de Almuñécar. Recoge  seis programas y casi medio centenar de actuaciones que fueron expuestos por el edil de Turismo a los asistentes, haciendo hincapié en las propuestas de acciones promocionales “en sectores que nos vienen dando buenos resultados como puede ser el  turismo de buceo, turismo familiar, de playa, así como el cultural, congresos, agroturismo, ocio,… vamos a centrarnos en lo que somos fuerte y a trabajar en ello”, dijo Daniel Barbero.

En este encuentro los asistentes, que felicitaron y agradecieron la propuesta que recoge el Plan de Acción 2020 /2021 se interesaron por asuntos relacionados con la promoción pero también con el día a día de sus respectivos sectores. En este sentido, se hizo hincapié en el turismo de proximidad, nórdico, acciones promocionales en el turismo nacional, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí