XXIII Juegos Escolares de Atletismo en Pista-XV Torneo Pepe Carrasco

0
1194

Por, Sandra Barrionuevo

Sin palabras nos ha dejado lo vivido la mañana del domingo en las remodeladas pistas de atletismo del Polideportivo Municipal. El Premio SAT Campos de Granada en estado puro en su X aniversario. Deporte y familia, deporte y escuela, deporte y hábitos saludables: todo en uno, en una propuesta que, sólo se da en Motril por tradición y, sobre todo, por buen hacer.

Una propuesta adaptada a los colegios, a las edades escolares, a sus cursos y a sus posibilidades dentro de una instalación de primer nivel. No olvidemos que, próximamente, tan próximo como el 7 de marzo, acogerá el Campeonato de España Absoluto de Lanzamientos Largos con los mejores especialistas nacionales.

Pero estos son nuestros verdaderos Juegos Olímpicos y hemos podido disfrutar con el segundo encuentro clasificatorio de nuestros centros escolares para la jornada final, que se disputará el 15 de marzo, donde accederán los atletas que se han merecido, por sus marcas estar presentes. Este año además, tiene el premio, de que los atletas clasificados entre los 5 primeros representarán a Motril en los Juegos Provinciales de Atletismo.

En la 2ª semifinal participaron los alumnos convocados de los colegios P Picasso Varadero – Ave Mª Santa Adela – Ntra Sñra del Pilar – Sto Rosario – C. Inglés – G Dinelli – C Belluga – Agustinos – S Antonio –R. Fabiola que nos hicieron disfrutar de una jornada muy entretenida, donde la climatología acompañó para que todas las personas que se desplazaban hasta las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal vibraran con la gran competición de nuestros escolares.

Puntuable para el X Premio Sat Campos de Granada que les premia a todos los participantes con una camiseta y productos de su empresa para fomentar una alimentación saludable e incentivar a los Centros Escolares para que, de su mano, esto sea posible. Organizado por el Cat Ciudad de Motril y el Área de Deportes del Excmo Ayto de Motril así como la colaboración del alumnado del TSEASD del IES J Martín Recuerda es un ejemplo de la buena sintonía de todos los agentes implicados cuando el objetivo es el mismo para todos: el deporte de Motril.

Ha pasado el tiempo, y los que ya llevamos tiempo en esto, como siempre dice a nuestro gran Pepe Carrasco, persona irrepetible al que queremos homenajear por su labor con este evento: ¡Que alegría ver a los hijos de tantos y tantos alumnos que han pasado por nuestras manos!. Y como muestra, ver a la familia de Juan Martín Alcalde todos juntos disfrutando con toda la prole en la pista: Juan Alcalde “papica”, Juan José, Adela o Javi. No toca recordar sus méritos deportivos, que no son pocos, ahora toca disfrutar con los pequeñines que por lo visto, serán dignos sucesores de esta saga familiar.

Con los clasificados se disputará la Gran Final con el Torneo Pepe Carrasco el 15 de marzo. Animamos desde aquí a todos los escolares que han participado y se quieran preparar su actuación en la final a asistir por las tardes a practicar en las Pistas de atletismo cualquier día de la semana. Los clasificados se comunicarán en breve a los centros escolares participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí