Intenso fin de semana para los equipos del CB Costa Motril

0
1039

Por, Juan Sabio

Serviola EDM CBCM Senior – Salobreña B (43 – 67)

Jugadores: Alberto D. (7), Epifanio B. (4), Nabil L. (14), Iván M. (8), Ronald S. (0) – quinteto inicial –Luís Alberto P. (2), Juan Z. (1), José Antonio D. (6).

Parciales:           

T1: 11 – 16                         

T2: 8 – 18

T3: 10 – 25                        

T4: 14 – 8

Tiros libres:       

Serviola:           14/24 (41,67%)

Salobreña B:      4/8 (50%)

Crónica de Alberto Díaz: Nueva derrota para el Serviola en la jornada de la Liga Diputación disputada el pasado sábado 15 de Febrero.

A pesar de un buen arranque de partido, con intensidad y acierto en ataque, los motrileños terminaron por debajo en el marcador en el primer cuarto (11- 16); resultado que se agravó al comienzo del segundo con el fallo de 6 tiros libres consecutivos.

Tras el descanso, el equipo de Salobreña, mejor físicamente, aprovechó cada balón perdido por el rival para correr el contraataque; así como los huecos que encontró en la defensa. Sólo los pivots de Motril aportaron puntos en este cuarto, demostrando su calidad y que cuando reciben el balón son capaces de anotar y generar mucho juego. Sin embargo, nada pudo evitar la máxima diferencia en el marcador (29 – 59).

El último periodo fue ganado por Serviola, quizás cuando más descentrado y agotado estaba; quizás ayudado por la relajación salobreñera que sabía que el encuentro no se le podía escapar.

Mal resultado y malas sensaciones al acabar el partido para los de Motril. No obstante, con matices de querer y poder dar más. Los defectos y las virtudes del equipo son conocidas, ahora tan sólo es preciso trasladar las reacciones a la cancha.

MINIBASKET. I Jornada fase olímpica ….

ARLO COSTA MOTRIL  65-25 CB ARMILLA

Parciales  11-9  29-15  44-20  65-25 cerrado

Convocados:  Callejón, Raúl, Rodrigo, Aijón, Hugo Salvador, Alejandro, Rafael, Linares,    Hugo Palomino y Pablo Fernández.

Primer partido de la 2ºfase para los jóvenes motrileños que han ofrecido una buena imagen en esta mañana ante el numeroso público que ha animado intensamente a los jugadores del ARLO.

Inicio dubitativo donde no se consigue imponer el ritmo de juego perseguido por los motrileños ya que los jóvenes de Armilla no se dejan dominar y así llegan al final del periodo con un apretado 11-9. Pero el inicio del segundo periodo marca el despegue en el juego y en el marcador para el ARLO COSTA MOTRIL que se transforma defensiva mente dejando al rival anotar solo 6 puntos, logrando salir al contraataque tras los numerosos robos de balón conseguidos. El tercer periodo es un calco del segundo llevando la diferencia a 24 puntos para el ARLO al descanso 44-20.

El cuarto periodo trae la culminación del buen juego , intensa defensa  y rápidos contraataques que consigue transformar el marcador en un 65-25 que cierra el partido para el ARLO COSTA MOTRIL.

Inyección de moral para todos lo que hará mas fácil asimilar la dura exigencia que se avecina en los entrenamientos y partidos los próximos meses donde se buscara el seguir progresando y disfrutando del baloncesto.

CB ARMILLA 67 – 52 DISTRIBUCIONES HAROSPI CBCM

PARCIALES: 20-13; 17-19; 20-14; 10-6

Distribuciones Harospi CBCM, con bajas importantes para esta jornada, disputó un intenso partido ante un gran rival como Armilla. Los jugadores motrileños salieron a la pista con gran intensidad, aunque un poco desacertados de cara al aro durante el primer cuarto, cosa que aprovecharon los locales, pero que rápidamente dieron la vuelta los costeros antes del descanso.

La segunda parte, los jugadores de Harospi salieron dispuestos a por el partido, subiendo el nivel de intensidad, aunque las segundas y terceras opciones en el rebote defensivos hizo decantar el partido del lado local. Destacar las grandes aportaciones de David, Darius y Mario, cadetes que subieron para ayudar al equipo junior.

CB SANTA FE 48 – 54 DISTRIBUCIONES HAROSPI CBCM

PARCIALES: 16-20; 11-9; 12-11; 9-14

Los jugadores de Distribuciones Harospi visitaban la ciudad de Santa Fe para el segundo partido de la jornada, choque vital de cara a la clasificación para el play-off final de la liga. Los motrileños salieron desde el principio a por el partido, saliendo con una gran intensidad, aunque los locales iban a vender cara su piel, reponiéndose rápidamente al parcial motrileño, y disfrutando de un partido de gran nivel de ambos equipos, disputándolo de tú a tú. Los motrileños vieron su ataque un poco atascado con la defensa zonal de los locales, pero fueron mejorando en ataque desde la defensa, corriendo al contraataque y moviendo bien el balón en transición para contrarrestar la zona. Finalmente, el esfuerzo de los jugadores de Harospi se vio recompensado con la victoria y la clasificación al play-off. Destacar la ayuda de Mario y Darius, cadetes que subieron a ayudar al junior antes las bajas que sufría.

Órgiva Baloncesto 45 – 67 Santa Adela Olimpo CBCM

Órgiva Baloncesto:

D. Juodis (4) – M.A. Román (4) – J. Miranda (14) – J. Vilchez (12) – J. Compan (0) – J. Marín (0) – J.J. Moreno (4) – R. Flores (0) – J.A. García (7)

Santa Adela Olimpo CBCM:

A. González (10) – J.J. Rodríguez (4) – J.M. Bueno (13) – I. Gómez (14) – J. Sabio (18) – P. Arcas (0) – R. Cabrera (4) – J. López (4)

PARCIALES:

1) 10-19

2) 4-23

3) 18-13

4) 13-12

Nueva victoria de Santa Adela Olimpo CBCM en el segundo enfrentamiento de la temporada contra Órgiva Baloncesto, disputado la tarde del sábado 15 de febrero en el pabellón de Salobreña.

Fue un partido con muchas faltas, como el primero que los enfrentó semanas atrás, con el curioso dato de que se lanzaron el mismo número de tiros libres que en aquel (49).

Tras un buen primer cuarto y un segundo arrollador, los de Motril dejaron el partido casi sentenciado, con 42-14 al descanso. La intensa defensa presionante, los robos de balón, los rápidos contra-ataques y el acierto en el tiro de campo (más del 40%) propiciaron esta cómoda renta.

A partir de ese momento el partido fue completamente distinto. La ventaja provocó relajación en el conjunto de Santa Adela, que administró la diferencia de puntos en un segundo tiempo intenso por parte de los de Órgiva, un equipo que no se caracteriza por dejar de luchar.

Sexta victoria de la temporada para Santa Adela Olimpo CBCM, en un partido con muchos momentos de muy buen juego colectivo y también con destacadas acciones individuales.

INFANTIL MASCULINO

GRUPO CUERVA FCBG 44 – 70 CONGELADOS CAMPOY

Parciales: 4-15, 21-12 // 14-19, 5-24

Extraño partido el de Congelados Campoy CBCM. El primer cuarto despisto en demasía a los motrileños pues se fijaron más en el resultado del mercador que en la realidad del encuentro que se mostró en la pista, pues los locales solo tuvieron mala suerte de cara al aro siendo su juego tan bueno como el de los costeros. Así, en el segundo cuarto los jugadores del Congelados Campoy fueron sobrepasados por el buen hacer de los granadinos al no ser aquellos capaces de asimilar lo que ocurría. Afortunadamente a la vuelta del descanso se cambiaron las tornas y la defensa de Esteban Bota sobre el mejor jugador granadino cambió el ánimo de los motrileños que, ahora sí, llenos de confianza fueron a por todas, llevándose un meritorio triunfo ante un equipo muy combativo.

CADETE FEMENINO

MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL 54 – 67 SOLIK FCBG

Parciales: 16-15, 14-10 // 13-26, 11-16

Buen partido de las cadetes motrileñas en líneas generales, en el que se pudieron diferenciar dos partes. Los dos primeros cuartos con las locales intensas y las ideas claras. Aguantaban bien la superioridad física de las visitantes. Llegado el tercer cuarto, el aspecto físico comenzó a pasar factura a la lectura de juego, tomándose malas decisiones debidas mayormente al cansancio acumulado. Aun así, las jugadoras del María Esteva tiraron de garra en el último cuarto para seguir compitiendo el partido.

INFANTIL MASCULINO DIPUTACIÓN

CASTELL DE FERRO 38-6 EDM BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL

Convocatoria: Francisco, Marco, Rodrigo, Javier, José Luis, Miguel

Dura derrota frente a uno de los favoritos de la categoría. Con una plantilla mermada por las bajas, se hizo imposible mantener el ritmo del partido debido a la acumulación de minutos jugados y a partir del tercer cuarto fue imposible conseguir una remontada.

CADETE MASCULINO DIPUTACIÓN

EDM BW HOTEL SALOBREÑA CB COSTA MOTRIL 35-11 ALMUÑECAR

CONVOCATORIA: IVAN, PABLO, JULIAN, PEPE, DANI, ANIBAL, ANTONIO, RAFAEL

Excelente victoria para mantenernos en el buen sendero de la competición. Pudimos mantener la ventaja de +10 que se logró al descanso, y un parcial de 10-0 en el tercer cuarto nos ayudó a lograr esta cómoda victoria.

INFANTIL FEMENINO DIPUTACIÓN

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 31-17 EL PINAR

CONVOCATORIA: MARWA, PILAR, AROHA, CARMEN, DOUNIA, PAULA, CANDELA, JULIA, ELENA, BLANCA, MARTA.

Seguimos manteniéndonos en la parte alta de la tabla gracias a esta victoria. Con solo una derrota en el casillero, las motrileñas lucharon con fuerza para seguir con el buen ritmo de competición. Cada vez más motivadas y entusiasmo deseando que lleguen las siguientes fases para aspirar a lo más alto.

CENTRO DENTAL SALVADOR G. CHURRIANA 46-CAMPING PLAYA PONIENTE 64

PARCIALES:

1º.-8-16                   3º.- 8-24

2º.-8-18                   4º.- 22-6

JUGARON: JOAQUÍN, HÓDAR,  VALENTIN, ANTONIO, ALBERTO, ALEJANDRO, HUGO, LLERA, ÁLVARO, DANIEL Y DE HARO.

Victoria a domicilio de los chicos del Camping Playa Poniente en un partido que se presentaba difícil, ya que en la primera vuelta se había ganado tan sólo por un punto en Motril.

El partido comenzó con los dos equipos concentrados y poniendo mucha intensidad en el juego. En los dos primeros cuartos, el equipo motrileño fue, poco a poco, incrementando la ventaja en el marcador con una buena defensa que dejaba a los locales en sólo 16 puntos al descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando nuestro cadete preferente metió una marcha más y con robos de balón, a partir de su defensa presionante, consiguió canastas fáciles y amplió la ventaja hasta más de 30 puntos lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

No obstante, el  equipo de Churriana no se dio por vencido y en el último cuarto demostró su verdadero potencial ante un Camping que debe aprender que en este deporte no se puede bajar la guardia hasta que suene la bocina final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí