Órgiva celebra una jornada de reforestación con la plantación de más de medio millar de árboles

0
1290

R.E.F.

Contando con la participación de más de un centenar de vecinos de Órgiva y del anejo de Bayacas

LOS VECINOS EN TAREAS DE REFORESTACIÓN EN ORGIVA (Foto: El Faro)

150 vecinos y vecinas de Órgiva han participado en la jornada de reforestación organizada por la concejalía de Medio Ambiente y en la que se ha conseguido plantar 550 árboles por la vereda de río Chico entre el municipio orgiveño y el anejo de Bayacas. Se pretende crear un bosque con plantones autóctonos proporcionados por el Ayuntamiento de Órgiva.

La plantación se ha realizado a la altura del peñón de Espinosa, dirección hacia Bayacas. En una segunda parcela, situada en la desembocadura del barranco de la Illa con río Chico, se ha creado un parque de 800 metros cuadrados con plantas de 2 metros y protección individual.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, que también participó en la jornada de reforestación junto a los miembros del equipo de gobierno, explicó que “el objetivo de este proyecto es el de hacer un corredor verde que una ambos núcleos urbanos (Bayacas con Órgiva), lleno de árboles y con el camino arreglado para que sirva a todos los vecinos que quieran disfrutar de nuestro entorno”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Participación, Concepción Pérez, ha agradecido a todos y todas su “participación en esta bonita jornada medioambiental que pretende ser la primera de muchas”.

La actividad también contó con la ayuda de los jóvenes del Centro de Acogida de Órgiva. Y al finalizar la jornada de plantación se llevó a cabo una comida popular en el Centro Social de Bayacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí