La Policía Local de Salobreña registra un aumento del 800% en actuaciones de seguridad de tráfico respecto al mismo periodo del año pasado

0
1691

R.E.F.

Con la incorporación de la Unidad Canina, además, se han abierto 5 actas sobre consumo de estupefacientes sólo en el mes de enero. En 2019 no se abrió ninguna en todo el año

LA ALCALDESA EN LA REUNIÓN MANTENIDA CON LA POLICÍA LOCAL (Foto: El Faro)

Los cambios de organización que se han ido llevando a cabo en el cuerpo de la Policía Local de Salobreña están arrojando datos “muy positivos” con un aumento significativo de la seguridad ciudadana y un incremento de presencia policial en las calles del municipio.

Así lo ha asegurado el jefe de la Policía Local de la Villa, José Antonio Martín, quien ha explicado que las actuaciones encaminadas a la seguridad del tráfico han aumentado en un 800% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la incorporación de la Unidad Canina, asimismo, el trabajo contra el consumo de estupefacientes en la calle está mas controlado. Sólo en el mes de enero, se han abierto 5 actas sobre el consumo de drogas mientras que en 2019 no se abrió ni una sola en todo el año. “Se hace especial hincapié en las inmediaciones de los centros escolares y en el apeadero de autobuses”, ha aclarado el jefe de la Policía Local.

Todos los cambios organizativos se hacen “con afán de aumentar la seguridad en el municipio” y no son “acciones aisladas” sino que busca dar estabilidad al cuerpo de seguridad municipal también a través de acuerdos entre la propia plantilla y el área de Seguridad Ciudadana.

UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA (Foto: El Faro)

CAMBIO DEL CUADRANTE DE HORARIOS

La reestructuración de los turnos -se ha cambiado al de 24 horas- también ha provocado que siempre haya agentes de servicio todos los días e, incluso, en servicios extraordinarios se pueda contar con dos parejas en la calle. Cabe destacar que se han sumado otros tres nuevos agentes a la plantilla y que en breve se espera la llegada de otros dos.

“Al haber más agentes en la calle y durante más horas se incrementa la seguridad y, por tanto, el número de actuaciones. Además, la motivación de la plantilla también es muy importante porque rinde mejor”, ha concluido el jefe de Policía Local, José Antonio Martín.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí