Bubión propone un “San Valentín Slow” para disfrutar del amor lejos de las prisas

0
185

R.E.F.

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas con materiales reciclados para proclamar el amor a la vida y al planeta

Presentación II San Valentín Slow…

El Ayuntamiento de Bubión ha presentado la segunda edición del proyecto “San Valentín Slow”, una propuesta diferente para pasar estos días deteniendo el tiempo y aparcando el ajetreo cotidiano, aprovechando para proclamar el amor a la vida y al planeta lejos de las prisas. Para ello propone una escapada entre el 13 y el 16 para disfrutar de las experiencias que nos ofrece el territorio con la calma suficiente.

Por segundo año consecutivo, los miradores y rincones del municipio Cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España contarán con motivos de San Valentín realizados en materiales reciclados.  Dentro de la filosofía show, el Ayuntamiento de Bubión propone un San Valentín sostenible, donde tengas pareja o no, puedas proclamar públicamente el amor por el planeta, la devoción por la naturaleza y el respeto al medio ambiente y las tradiciones. Además es un punto ideal para contemplar el paisaje cultural del Barranco de Poqueira.

Entre los numerosos adornos, la calle Revellín contará con el árbol de los deseos, en el que enamorados podrán escribir sus deseos. En dicha calle encontrarán también la Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira basada en la Rebelión de las Alpujarras. Como novedad estará traducida a varios idiomas gracias a la participación ciudadana.

La alcaldesa de Bubión ha animado a visitar el municipio y conocer su naturaleza, sus calles típicas, sus famosos tinaos y su arquitectura tradicional. Además, el agua es protagonista en este pueblo a través de numerosas fuentes y acequias que llenan de vida cada rincón de este pueblo que está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

“Si buscas un San Valentín diferente Bubión es tu opción, con numerosos alojamientos donde relajarse en pareja o en familia y con una rica gastronomía local”, ha aseverado Pérez.

Finalmente, Pérez ha agradecido “la participación del alumnado de Bubión a través de un concurso de dibujo”. “Los niños y niñas del pueblo han sido los encargados de poner la imagen a este primer San Valentín Slow de Bubión” ha señalado, indicando que “la ganadora ha sido María Lemos Ortega, con una propuesta muy bonita, y los alumnos nos han sorprendido con una veintena de propuestas excepcionales, que se podrán contemplar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura”.

En Bubión hay posibilidad de realizar todo tipo de actividades de montaña para desconectar, como senderismo, bicicleta, o rutas a caballo. Además, si quieres sorprender a tu pareja, tienes la oportunidad tejer una típica jarapa alpujarreña con vuestras propias manos en un telar con siglos de antigüedad, creando un regalo personalizado y muy original; o trasladarte tiempo atrás en la Casa Museo Alpujarreña para descubrir cómo era la vida de una familia oriunda de esta comarca hace unos siglos.

Las opciones son infinitas, y solo tú puedes ponerles límite. Pero, si quieres celebrar San Valentín de una forma show, sostenible y diferente, Bubión es tu destino paradigma del relax y la desconexión. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí