Almuñécar entrega este sábado los premios del XXVI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el IX Certamen de Tuits de Amor y Desamor

0
433

R.E.F.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 19,30 horas

Almuñécar se prepara para celebrar este sábado uno de los eventos literarios más importantes que tiene lugar durante el mes de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de los Enamorados. Se trata de la  entrega de premios de “Certamen  de Cartas de Amor y Desamor y el Certamen de Tuits de Amor y Desamor”, que convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, a través de la Biblioteca Municipal “Jesús Serrano Garijo” de Almuñécar, y que llegan ya a su vigesimosexta y novena edición, respectivamente.

Este sábado, a las 19,30 horas, se conocerá el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, presidido por el concejal de Cultura y presidente del jurado, Alberto García Gilabert. 

Cabe recordar que este Certamen fue convocado “con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana”, según recordaba Alberto García Gilabert. En el mismo pudieron  participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años, que presenten sus obras en castellano, siempre que estos trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Cada autor no podrá presentar más de una obra.

Una vez concluido el plazo de presentación de trabajos  y reunido el jurado que ha leído y evaluado más de 200 trabajos presentados, procedentes de casi todas las comunidades autónomas y varios países extranjeros (Alemania, Italia, Argentina e Israel),  toca este sábado la entrega de premios.

Premios

El primer premio en el apartado general, consta de diploma, 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas. El segundo premio, es de diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.

El Jurado además, concederá dos premios especiales: “Premio Carta Local”: mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.

En cuanto al “Premio Tuit”: mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140 euros  y cena para dos personas.

Así pues, todo preparado  para este sábado, a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura para la entrega de premios y la lectura de los textos premiados. Los trabajos galardonados quedarán en poder del área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá editar o publicar los que estime oportunos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí