Izquierda Unida-Equo denuncia la falta de pluralidad informativa en Telemotril

0
820

R.E.F.

  • Critica la falta de transparencia en la gestión del ente público y las actuaciones que se están llevando a cabo al margen del consejo de administración, máximo órgano de gestión y representación de la empresa.
  • Denuncia la supresión de programas informativos, espacios infantiles, así como la emisión de películas de cine y el desequilibrio en tiempos de aparición en pantalla a favor de la alcaldesa y de los integrantes del gobierno local.
  • Telemotril es cada vez menos de Motril y cada vez más de Luisa García Chamorro. La marca Telemotril se está convirtiendo a pasos agigantados en la marca Tele-Luisa.
INMACULADA OMISTE Y JOSÉ LLORENTE EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

El concejal de IU-Equo, representante de su Grupo en el consejo de administración de la televisión local, Jose Llorente, ha manifestado la preocupación de su formación por la situación de la televisión motrileña desde que ésta está en manos de sus nuevos responsables políticos y de gestión.

A través de un comunicado, señalan que «se está actuando al margen del consejo de administración, modificándose sustancialmente la programación al suprimir de la parrilla espacios informativos, la programación infantil y la emisión de películas de cine».

Ha puesto como ejemplo de la programación que se está llevando a cabo, la parrilla del pasado día 23 de diciembre en la que, en ocho horas, se dedicaron tres y media a la retransmisión de la Gala con Ganas, y dos horas a programas especiales con la alcaldesa y tres tenientes de alcalde. Una programación que se repitió al día siguiente, al ser fiesta.

La alcaldesa y su equipo de Gobierno copan los informativos de la cadena con despliegues de medios exagerados, como ha sido el desplazamiento de un equipo de cuatro personas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR para cubrir su quehacer diario durante la duración de la Feria, argumenta Llorente.

«Durante los seis meses de gestión de la señora Abarca, presidenta del Consejo y del señor Colorado, nuevo director gerente de la cadena, la pluralidad informativa exigible a cualquier medio de comunicación público se está viendo gravemente resentida, ha declarado Llorente, que ha afirmado que Telemotril es cada vez menos de Motril y cada vez más de Luisa García Chamorro. Se está convirtiendo a pasos agigantados en Tele-Luisa», asevera.

Durante este corto período de tiempo, en su opinión, se está incumpliendo la obligación de respetar el derecho de la ciudadanía a tener una información políticamente plural.

Llorente ha denunciado que el consejo de administración no ha sido informado de la cualificación profesional, méritos y capacidad del Gerente nombrado por el gobierno de García Chamorro, ya que se niega a facilitar y hacer público su currículum vitae, a pesar de corresponderle la gestión de una empresa pública que cuenta con un presupuesto de 666.204 euros y tener asignada una retribución anual de 41.749 euros, una de las más elevadas de la Corporación Municipal.

A la vista de esta situación, el concejal de IU-Equo ha reiterado que su Grupo está seriamente preocupado por la situación actual de Telemotril y, sobre todo, por su viabilidad y su futuro que, en su opinión, se está poniendo en grave riesgo.

Jose Llorente ha concluido reclamando al gobierno de García Chamorro que corrija estas prácticas contrarias a los principios de transparencia y pluralismo político y que reconduzca esta situación, «ya que perjudica gravemente la credibilidad de las instituciones públicas que, en cualquier caso, deben responder al interés general y no a intereses personales o de partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí