Salobreña pone en marcha el proyecto de acompañamiento a víctimas violencia machista con el lema ‘Moviliza tus Recursos’

0
1222

R.E.F.

Financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene como objetivo la inserción laboral de estas mujeres

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha el proyecto de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista. Financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género -que dota a los ayuntamientos de recursos para la erradicación de esta lacra- en este 2020 viene bajo el lema ‘Moviliza tus Recursos’ y tiene como objetivo la inserción laboral de estas mujeres.

Está previsto llevarlo a cabo desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2020 y dará servicio hasta a 40 usuarias de Salobreña.

El proyecto contará con tres fases. En un principio, las profesionales-coaches contactarán con todas las usuarias para actualizar, reactivar e incluir datos de sus perfiles laborales. En la segunda fase, se dará una formación a las usuarias en aspectos básicos de primera necesidad en un puesto laboral proponiendo acciones formativas a desarrollar en el Ayuntamiento.

Para terminar, se dará apoyo y acompañamiento a las usuarias que acudan a entrevistas de trabajo, tras haber realizado un sondeo de la comarca para detectar posibles nichos de empleo, generando una red de empresas colaboradoras. La metodología del proyecto es participativa e integral por parte del equipo que se encargará de orientar, asesorar, formar y acompañar a las usuarias en todas las acciones.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, María José García, ha calificado de “fundamental” este proyecto ya que es un complemento a la atención que se ofrece desde el área: “Ya contamos con una técnica de acompañamiento, asesoramiento jurídico y psicológico y nos quedaba como última pata para completar la mesa la inserción laboral”.

García ha destacado el apoyo y acompañamiento que van a ofrecer las técnicas a la hora de realizar las entrevistas de trabajo e insertarse en un nuevo puesto. Ha resaltado, en este sentido, la importancia del Pacto de Estado contra la violencia de género para poder llevar a cabo estas acciones desde el Ayuntamiento.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí