EL FARO MOTRIL CUMPLE 90 AÑOS DE HISTORIA

0
1801

EL FARO MOTRIL CUMPLE 90 AÑOS DE HISTORIA

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ -Director EL FARO-

Vaya por delante nuestro mejor y cariñoso saludo a todos los lectores y seguidores de EL FARO MOTRIL.

Tal y como les venimos anunciando, este año la cabecera de EL FARO cumple una cifra redonda, 90 años desde sus inicios en 1930. Sin duda, nueve décadas de aventura dan para mucho, y por ello, hemos querido que colaboradores, articulistas y lectores nos hagan llegar sus opiniones para, de una manera plural, plasmar las perspectivas individuales y colectivas de un diario que siempre hemos creído es patrimonio de la Ciudad de Motril.

Por el FARO han pasado ilustres periodistas y colaboradores en su larga historia, todos, dando lo mejor de sí, intentando reflejar en sus noticias y artículos el devenir de Motril y la Costa Tropical. Muchos se han dejado la piel, contribuyendo a mantener un periódico que ha sido fiel testigo del crecimiento y demandas de la sociedad del sur de la provincia granadina. Con todos, sin duda, hemos de estar tremendamente agradecidos.

El periódico, en sus diferentes etapas, como diario, semanario o periódico mensual, y ahora, en su formato digital, ha tratado siempre de dar cobertura del día a día de una comarca que social, política y empresarialmente ha tenido sus luces y sus sombras. Han sido muchos los logros, pero también siguen siendo muchas las demandas, pero ahí, en cada momento, EL FARO ha estado como hilo conductor con la ciudadanía para contar la historia desde el año 1930 y hasta nuestros días.

Así, desde la certeza de que en las próximas semanas asistiremos a los artículos de los que han sido partícipes de este periódico, nos disponemos a celebrar los 90 años de una cabecera informativa que sigue siendo, lógicamente, la decana de la prensa de Andalucía Oriental.

Sirvan estas líneas para mostrar nuestro agradecimiento sincero a los periodistas, colaboradores, ciudadanos, instituciones, empresarios y comerciantes que han apostado por el mantenimiento y la vigencia de EL FARO, insisto, patrimonio indeleble de la Muy Noble y Leal Ciudad de Motril.

Que EL FARO cumpla 90 años de vida (1930-2020) -con todas sus vicisitudes pretéritas y presentes- es motivo de orgullo para quienes estuvieron, están y siguen creyendo en el valor de un diario que cada día les cuenta las informaciones y opiniones más relevantes de la Costa Tropical, pues así lo muestran las estadísticas registradas, con miles de seguidores diarios de nuestra página web www.elfaromotril.es y a través de nuestro perfil en Facebook EL FARO MOTRIL.

Igualmente, valga esta primera declaración de intenciones para dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros del gremio periodístico, que siempre han mirado con mimo la permanencia de este diario, bien fuese en su formato de papel, o como ahora, en su edición digital.

Sientan como suyo EL FARO, siempre fue así, y comprobarán que así sigue siendo a través de los distintos artículos que en fechas venideras iremos publicando con firmas reconocibles y acreditadas, pues estamos de aniversario, y eso, debe ser motivo de celebración para todos, sin exclusión alguna.

El año 2020 nos trae la certeza de que el FARO ha realizado una grandísima labor desde sus lejanos orígenes, por tanto, vaya nuestro recuerdo a todos los que, de alguna u otra manera, han formado parte de su historia.

Nos queda decir, continuará, y, sigamos escribiendo juntos la historia…. ¡GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí