Anardana presenta La Mala Verea en Ágora Café y Cultura

0
1256

José Manuel Glez./EL FARO

Una de las muchas e interesantes propuestas de Ágora para el presente mes de febrero

El próximo domingo 9 de febrero, a las 18:30 horas, Anardana presenta La Mala Verea, en Ágora Café y Cultura, en Plaza Gloria Alta 2 de Motril.

Anardana es el proyecto lírico musical de Marcos Collura. Su primera apuesta discográfica es La Mala Verea, un disco cuya principal rueda de apoyo es la guitarra acústica, matizada, eso sí, por arreglos que orientan cada canción a alguno de los oasis sobre los que camina el álbum (filmscore, flamenco, funk ácido, heavy metal, folk centroeuropeo y rock progresivo). Estéticamente busca la sencillez del sonido, ciertamente desnudo, cuyo esencial contrapunto está en la dificultad armónica, en la fractura rítmica y en el collage de tempos y dinámicas, muy acorde a los planteamientos del rock progresivo, encarados desde una perspectiva de crudeza sonora. 

La Mala Verea es un álbum que trabaja sobre algunas conceptuaciones filosóficas y culturales que vertebran todo el disco, grosso modo, tragedia, endeblez social y festividad gozosa encuentran en las canciones enfoques reflexivos de diversa orientación, y tratan de seducir a través de versos donde la rima asonante es la marca de identidad.

El concierto de Anardana se presenta en taquilla inversa, el espectador realiza un ejercicio de responsabilidad, valora la actuación y paga el el importe que entiende oportuno. Es un intento de reformular el consumo de la cultura, de adaptar la oferta a todos los bolsillos y de crear una vía de comunicación directa entre el público y el artista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí