Trasladadas al Puerto de Motril 7 personas rescatadas de una pequeña embarcación frente a la costa granadina

0
1201

EFE.-

Miembros de Salvamento marítimo han rescatado y trasladado este lunes al Puerto de Motril, a siete personas de origen magrebí, entre ellas dos menores, que navegaban en una pequeña embarcación de fibra que se encontraba en las cercanías de la costa granadina y que tenía problemas de navegación.

Esta es la cuarta patera rescatada en las últimas horas por la Salvamar Gienah después de que trasladara otras tres con 87 personas (59 subsaharianos y 28 marroquíes) al puerto de Málaga.

LOS INMIGRANTES DESEMBARCAN EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro-Miguel Paquet)

Los siete inmigrantes que han llegado al puerto granadino sobre las 7 horas de hoy se encontraban en buenas condiciones físicas y no presentaban problemas de salud, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

El rescate de los inmigrantes lo ha efectuado la Salvamar Gienah a unas 22 millas al Sur de Motril, cuando venía de vuelta del puerto de Málaga tras dejar allí a los ocupantes de tres pateras (87 personas) que han sido rescatadas esta pasada madrugada.

Los llegados a Motril han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que disponen en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí