Javier Calatrava, en los ‘Sábados literarios’ de Motril

0
1330

José Manuel Glez./EL FARO

Aynadamar, su primer libro de poesía, contiene una pequeña muestra de su íntima dedicación a la creación poética

La Casa Condesa de Torre Isabel acoge mañana sábado, 1 de febrero, a partir de las 12:00 horas, una nueva entrega de los ‘Sábados literarios’, esta vez, con la presencia del polifacético escritor granadino Javier Calatrava.

Biografía

Javier Calatrava: Nacido en Granada (1945). Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad Complutense, en la que se doctoró en 1973. Realizó estancias predoctorales en Montpellier (1969-70) y Grignon – Paris (1970-71) y estancias de investigación posdoctoral en Reading (1975-1977) y Toulouse (1979). Investigador visitante en la Universidad de California-Davis (1990-91).

Ha dedicado su vida profesional a la agricultura y al mundo rural, vinculado al Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria. Autor de numerosas publicaciones científicas y de carácter divulgativo, profesor en universidades españolas y extranjeras y en centros internacionales de investigación y cooperación al desarrollo, ha ocupado cargos institucionales, y representado a España en diversas comisiones de foros internacionales agrarios y rurales.

Nombrado experto de las Naciones Unidas para temas de Economía Ambiental, consultor y evaluador internacional en Proyectos de Desarrollo y de lucha contra el Hambre, para distintas instituciones internacionales, ha trabajado en diversos países, particularmente de Ibero-América y África Subsahariana. Ha recibido varios premios de investigación y distinciones científicas y académicas. 

Aynadamar, su primer libro de poesía, contiene una pequeña muestra de su íntima dedicación a la creación poética, concebida como expresión interior de sus vivencias y sentimientos y practicada al par de sus actividades profesionales.

El acto está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí