Lobres celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria del 31 de enero al 2 de febrero

0
1835

R.E.F.

Además de los cultos religiosos y la romería, habrá una paella, juegos populares y una ruta motera de Vespa Club Motril pasará el domingo por el anejo

Ya está todo preparado para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria que tendrán lugar este fin de semana, del 31 de enero al 2 de febrero, en Lobres y que, además de los cultos religiosos y la romería, contará con comidas y juegos populares y la visita de una ruta motera de Vespa Club Motril.

El olor a flores y ‘rosetas’ comenzará a sentirse ya el viernes 31 con la celebración de la tradicional Ofrenda Floral a Nuestra Señora Virgen de la Candelaria en la Iglesia de San Antonio a partir de las 17:00 horas.

Ya el sábado, el ambiente festivo invadirá las calles del anejo salobreñero. A partir de las 11.00 horas y de la mano de la Asociación de Caballistas, saldrá la XIII Romería de la Virgen de la Candelaria desde la parada de autobús y, durante el recorrido, irá acompañada del coro rociero El Buen Pastor de Granada. Ya en el Paraje de la Presa se podrá disfrutar de un día en la naturaleza con buen tapeo y juegos populares como la tradicional carrera de cintas. El regreso está previsto para las 18:00 horas. Por la noche, en una carpa instalada en la plaza de la Casa de la Cultura, Dj Txuanki pondrá la música en una animada velada.

El domingo día 2 de febrero, Día de la Candelaria, a las 7,00 horas el Rosario de la Aurora recorrerá las calles de Lobres hasta llegar a la plaza donde se degustarán churros con chocolate de manera gratuita. A las 10.00 horas, la Banda de Música de Salobreña dirigida por Jorge García Quirantes deleitará con una Diana Floreada y a las 12.00 horas llegará el momento de la Santa Misa tras la cual saldrán en procesión la Virgen de la Candelaria y San José.

Cabe destacar que los asistentes a la salida procesional tiran palomitas (rosetas) a las imágenes en memoria de tiempos antiguos en los que el pueblo les ofrecían los frutos de la tierra. Finalizado el cortejo procesional, a las 15.00 horas habrá una paella popular a un precio de tres euros el plato en colaboración con la organización de las fiestas. La comida estará amenizada por el Dúo de Copas y, ya a las 17.00 horas, llegará la actuación de Ipop Cover, conocidos como la “mini tentación”. Para la merienda, habrá buñuelos caseros con chocolate.

La jornada del domingo contará con la visita del Vespa Club Motril que, aprovechando la celebración de las fiestas, ha incluido Lobres en su ruta. Se prevé que lleguen al anejo sobre las 11.00 horas.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero ha querido agradecer su trabajo y dedicación a los Mayordomos así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a todas las personas implicadas en la organización de estas fiestas: “Se dejan la piel durante todo el año para que vecinos y visitantes disfruten de unos magníficos días festivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí