El PSOE censura que el balance del Gobierno del “cambio a peor”, de PP y C’s, en la Costa sea “cero”

0
1105

R.E.F

Los socialistas denuncian recortes en pilares básicos del estado del bienestar y el incumplimiento de la Junta con proyectos como las canalizaciones de Béznar-Rules

JUAN JOSÉ MARTÍN ARCOS Y FLOR ALMÓN EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha censurado que el balance del Gobierno del “cambio a peor”, de PP y C’s, en la comarca de la Costa sea “cero”, al no haber llevado a cabo mejoras educativas, sanitarias, sociales o en materia de infraestructuras.

“Estos doce meses hemos tenido un Gobierno en el que las derechas gobiernan pero no son los que mandan, puesto que quien manda es la extrema derecha”, ha señalado el socialista quien ha censurado el “modus operandi” del Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla de primero “aplicar recortes para generar mala calidad en los servicios públicos, un hecho que genera desconfianza en la ciudadanía y, seguidamente, fomentar la privatización de dichos servicios”.

Junto a la secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha aludido al caso de la educación y al modelo que la Junta ha pretendido implantar para “acabar con la educación pública en las zonas rurales”, una gestión que se ha cobrado la dimisión del delegado territorial de Educación y que, en el caso de la Costa, afecta a Motril, así como a otros 16 pueblos del litoral y de la Alpujarra.

En el ámbito sanitario, Martín Arcos ha asegurado que la sanidad está en estado “crítico” para reprochar al Gobierno andaluz de las derechas que “haya inflado las listas de espera para hacer a la gente pensar que no se le va a tender en lo público y así empezar desviar fondos hacia la privada”.

“Se han olvidado de la ampliación del Hospital Santa Ana de Motril, donde incluso no se sustituyen las bajas desde hace casi cinco meses”, ha relatado el socialista para recriminar “no sean una prioridad los centros de salud de Salobreña o Vélez de Benaudalla.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha lamentado los “recortes en pilares básicos del estado del bienestar que afectan directamente a Motril y que creíamos asegurados pero que vemos, por desgracia, que se tambalean con las políticas del nuevo Gobierno de la Junta. No podemos retroceder y volver a lo de hace 40 años”, ha afirmado.

“Se han dado pasos atrás en materia de igualdad, donde se han quitado recursos a las asociaciones y se han suprimido programas dedicados a ayudar a las víctimas de violencia de género y para combatir esta lacra”, ha subrayado.

Asimismo, la socialista ha lamentado “profundamente” que hayan desaparecido más de 2 millones de euros para jóvenes agricultores y que no se cumpla ninguna partida en los presupuestos para las canalizaciones de Béznar-Rules.

“Todo ello con el silencio cómplice de Luisa García Chamorro, que ahora ha perdido su ardor porque gobiernan sus compañeros”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí