La Mancomunidad de la Costa Tropical cierra Fitur 2020 con nuevas líneas de promoción turística rubricadas para “adentrarnos en nuevos retos y en distintos sectores”

0
1350

R.E.F.

María José Sánchez, vuelve “satisfecha” de la que ha sido su primera Feria de Turismo como presidenta del ente comarcal

PRESIDENTA Y VICEPRESIDENTA DE MANCOMUNIDAD EN FITUR 2020 (Foto: El Faro)

La Costa Tropical la componen 20 municipios.  Su litoral dispone de 24 playas urbanas y 22 playas y calas naturales, entre acantilados. El territorio ofrece parques naturales, parajes protegidos y fondos marinos excepcionales; ríos, valles y montañas donde se cosechan frutas tropicales; olivares y viñedos que producen vinos y aceites de gran calidad. Vida cultural, fortalezas, castillos, jardines históricos, atalayas, iglesias, una gastronomía singular, actividades náuticas, senderismo, buceo, golf y eventos deportivos y culturales durante todo el año. Una realidad que se ha presentado en Fitur de la mano de la delegación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

María José Sánchez, que ha acudido por primera vez a la Feria de Turismo de Madrid como presidenta del ente comarcal y ha estado acompañada en todo momento de la vicepresidenta y delegada comarcal de Turismo, María Eugenia Rufino, se ha mostrado “satisfecha” con las líneas de trabajo de dos días con una agenda cargada, siendo espectadora también de las presentaciones individuales de los municipios de la Comarca que han acudido a Ifema.

En un balance sobre el paso de la Mancomunidad por Fitur 2020, Sánchez ha repasado las tres principales líneas de promoción turística que se han rubricado para adentrarse en nuevos retos en los distintos sectores del ámbito turístico.

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ (izqda), EN FITUR 2020…

Por un lado, ha mencionado la firma de un convenio con Granada Convention Bureau para introducir a la Costa en el turismo de Congresos ya que “cuenta con los recursos y espacios necesarios para poder hacerlo”. 

El turismo de cruceros ha sido otro de los ámbitos tratados durante estos días. Junto con el Puerto de Motril, trabajarán para que los visitantes que arriben a la dársena granadina se queden en la Costa y puedan disfrutar de todos los recursos con los que cuentan los municipios de la Costa, como fincas de subtropical, patrimonio cultural e histórico, gastronomía, probar los vinos de la

Contraviesa o conocer los espacios más monumentales

Para concluir, a través de un acuerdo con la Universidad de Granada, el Mar Mediterráneo será el protagonista de la serie de conferencias ‘Mirando al Mar’, un programa de encuentros científicos que tendrán como epicentro la Costa Tropical. Junto con la Mancomunidad, organizaciones y expertos nacionales e internacionales, la sociedad científica, la Universidad y el Puerto llevarán a cabo jornadas técnicas con el fin de preservar el Mediterráneo como espacio natural.

“Explorar alternativas al turismo tradicional”. Esta ha sido la conclusión del paso de la Mancomunidad de la Costa Tropical por Fitur 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí