Trinidad Herrera pide a la subdelegada soluciones para las actividades náuticas sexitanas

0
1341

R.E.F.

La alcaldesa sexitana trasladó la petición durante el acto de celebración del XII Expo Asamblea de Chiringuitos que se celebró en la localidad sexitana

TRINIDAD HERRERA, EN LA EXPO DE LOS CHIRINGUITEROS (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, coincidiendo con el acto inaugural de la celebración de la XII Expo Asamblea de Chiringuitos de la Costa Tropical en la localidad sexitana y aprovechando la presencia en la misma de la subdelegada del Gobierno en Granada, le hizo un llamamiento “para que medie y plantee la problemática de las actividades náuticas en las playas de Almuñécar y La Herradura”, dijo.

La primera edil almuñequera recordó que ésta era una reivindicación “por lo que venimos luchando todos, al igual que la Asociación de Chiringuitos de forma unida y fuerte y por supuesto con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar”, dijo.

“Esperamos subdelegada que traslade al Gobierno central para que le dé solución a un sin sentido, desde el punto de vista de muchos ciudadanos, porque hay que tener en cuenta las características de cada playa y no se puede establecer o aplicar una Ley de forma genérica a todas ellas”, señaló Trinidad Herrera.

Y es que después de varias décadas, en algunos más de 40 años, ubicadas en playas como Velilla, Puerta del Maro La Herradura, la nueva normativa les obliga a trasladar las instalaciones a los extremos de las playas, algo que es, en el caso del municipio sexitano, “inviable o sorprendente”, según los profesionales del sector.

La alcaldesa de Almuñécar mostró su satisfacción por la celebración, por primera vez de la Expo Asamblea de Chiringuitos, en la localidad sexitana.”Desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado la Asociación de Chiringuitos porque hemos considerado que hace una labor enorme. Yo, particularmente, siempre he mostrado públicamente mi admiración a esta Asociación porque realmente trabaja unida y trabaja para dar ese toque de calidad a nuestras playas siendo un referente en todo el litoral andaluz”, señaló.

Herrera concluyó su intervención como alcaldesa anfitriona del evento, pidiendo el apoyo y unión de todas las administraciones y colectivos “para ofrecer una Costa Tropical unida al resto de España, Europa y el Mundo y esperamos que el año que viene celebramos que las actividades náuticas estén plenamente legalizadas”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí