El PSOE exige a la alcaldesa que no permita que las asociaciones de Motril se queden sin las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer

0
995

R.E.F.

Susana Feixas advierte que PP y Ciudadanos dejarán fuera de todo tipo de ayudas en la provincia a 26 proyectos de lucha contra violencia machista y exclusión social  

Susana Feixas, concejala socialista (Foto: El Faro)

El PSOE ha exigido a la alcaldesa de Motril que pida a sus compañeros de partido en Granada y Sevilla que rectifiquen y den marcha atrás en sus planes de recortar las ayudas a las asociaciones que luchan contra la violencia de género.

La concejala socialista Susana Feixas ha informado que las asociaciones de la provincia, y entre ellas las de la capital de la Costa Tropical, corren el riesgo de perder proyectos cuyo objetivo es luchar contra la violencia de género y la exclusión social, así como para contribuir al fomento de la igualdad, sobre todo en el ámbito rural.

Feixas ha indicado que estos colectivos, 26 en la provincia de Granada, verán cómo se les deniegan ayudas para poner en marcha sus proyectos dedicados a la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

“La situación es muy grave porque solo se han aprobado 11 de los programas presentados”, ha informado la concejala socialista, que ha advertido que este recorte “ha provocado que se hayan quedado fuera entidades que tienen una trayectoria impecable y que se dedican también a fomentar iniciativas de auto ayuda o de asesoramiento a las mujeres”.

“Muchas asociaciones ya tenían sus planes hechos y a punto de comenzar. Incluso tenían aprobación provisional pero esta decisión del gobierno de PP y Cs en la Junta los echa para atrás”, ha revelado Susana Feixas, que ha pedido “más determinación” por parte de la concejala responsable de Igualdad, la alcaldesa y los concejales de Ciudadanos “para reivindicar estas ayudas ante sus compañeros de partido”.

Feixas ha reclamado al Gobierno municipal «que respalde con sus políticas a las asociaciones de mujeres que cada día trabajan para acabar con la lacra de la violencia de género y con las desigualdades”.

La concejala socialista ha anunciado que, mientras tanto, el PSOE de Motril “se pone a disposición de las asociaciones para ayudarlas en todo cuanto esté en su mano, respaldando sus propuestas, peticiones e iniciativas, y ofreciendo dialogo y reconociendo su valía”

“Todo lo que se ha conseguido en materia de igualdad se ha hecho entre todas a base de trabajo y esfuerzo. Las subvenciones públicas son imprescindibles para que las asociaciones desarrollen sus proyectos contra la desigualdad, la exclusión social o contra la violencia machista, por eso no entendemos la actitud del Gobierno de la Junta y pedimos al de Motril más implicación y una defensa más rotunda de ellas”, ha argumentado Feixas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí