Dimite el delegado provincial de Educación, Antonio Jesús Castillo

0
1078

R.E.F.

Esta mañana ha dimitido el responsable provincial de Educación y, rápidamente, Izquierda Unida Granada ha indicado que la dimisión de Castillo es «un logro de la comunidad educativa». Desde la formación de izquierdas han resaltado que Antonio Jesús Castillo se ha dedicado a apagar fuego con gasolina

Izquierda Unida Granada, primera formación política en reaccionar, ha considerado la dimisión del Delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, como “un triunfo de la comunidad educativa en la provincia, que ha demostrado una movilización ejemplar durante más de un mes ante el oscurantismo y el silencio del Gobierno andaluz, que ponía en peligro la permanencia de líneas educativas públicas en sus colegios rurales”. La táctica del actual ejecutivo solo ha servido para aportar ruido, confusión y declaraciones contradictorias respecto a unos planes que supondrían el cierre de muchos centros que “no se volverían a abrir y que profundizarían aún más el eclipse de nuestra Andalucía rural”, han recalcado. Esta dimisión cierra toda una serie de movimientos orquestados durante la última semana que solo han demostrado la incapacidad de escuchar las necesidades de Andalucía y la implantación de medidas neoliberales sin paliativos, pero “en Granada se han encontrado con una comunidad educativa fuerte que no ha dudado en luchar por una educación pública y de calidad”.

El diputado de IU y parlamentario de Adelante Andalucía por Granada, Chus Fernández, ha denunciado que “la Junta de Andalucía no ha escuchado a la comunidad educativa en su conjunto, ni a las Ampas, ni a los maestros, ni a la Inspección Educativa, ya que ha tenido en pie de guerra a toda la sociedad granadina haciendo, incluso, declaraciones contra la labor del profesorado en estos centros”.

Respecto a la gestión de la problemática durante casi dos meses, ha resaltado que “ante la ola de titulares y actuaciones de espalda a la comunidad educativa, solo han demostrado una actitud nefasta”, a lo que ha añadido que “al consejero de Educación, Javier Imbroda, y al ex delegado, Antonio Jesús Castillo, les ha quedado grande la gestión de un conflicto muy importante que afectaba a la protección de la educación nuestros niños y niñas, y a la defensa de la Andalucía rural”.

ÚLTIMA HORA -COMUNICADO DELEGACIÓN EDUCACIÓN GRANADA:

DIMISIÓN DELEGADO EDUCACIÓN, DEPORTE, IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN EN GRANADA

Antonio Jesús Castillo, delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada ha presentado este viernes, día 17 de mayo, su dimisión al consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda por motivos personales.

Castillo ha expresado al consejero su deseo de emprender otros proyectos, así como su gratitud «por la confianza que depositaron en mí. Formar parte de este proyecto ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad de crecimiento profesional y personal”.

El consejero le ha transmitido igualmente su agradecimiento por el trabajo desarrollado en estos meses al frente de la Delegación.

El Gobierno Andaluz ya trabaja para nombrar a un nuevo delegado o delegada en Granada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí