Puertos del Estado, Marina Mercante y Puerto de Motril analizan la situación de la línea con Melilla

0
1803

Se buscan soluciones factibles a la situación planteada con esta ruta marítima

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, han mantenido una reunión en Madrid para analizar la situación de la línea marítima de interés público con Melilla.

De la Encina, Núñez Quintanilla y García Fuentes han coincidido en el buen clima de la reunión y la voluntad de encontrar soluciones factibles a la situación planteada.

REUNIÓN ENTRE PUERTOS DEL ESTADO, MARINA MERCANTE Y PUERTO DE MOTRIL (Foto: A. Portuaria)

García Fuentes ha expuesto “la desventaja competitiva que supone que la línea marítima motrileña quede fuera de las ayudas del contrato”, por lo que ha demandado una “solución urgente, tal y como vienen reclamando los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia de Granada”, ha señalado Fuentes en el transcurso del encuentro.

Tanto Puertos del Estado como Marina Mercante han mostrado su disposición a buscar una solución dentro del marco legal que “garantice la igualdad competitiva” con las líneas subvencionadas de Málaga y Almería con la ciudad autónoma de Melilla.

Soluciones que, según el presidente del puerto granadino, podrían pasar por “varias vías de acción” y que, una vez estudiadas por los servicios jurídicos de las distintas administraciones, “se propondrán a lo largo de este mes de enero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí