Comercio anima a realizar las compras en rebajas en los establecimientos de cercanía para contribuir a la economía local

0
1031

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes presentan la campaña de rebajas de los comercios locales que se prolongará desde el 7 de enero al 7 de marzo

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE REBAJAS EN MOTRIL (Foto: El Faro)

La concejala delegada de Comercio, Susana Peña, ha presentado esta mañana la campaña de rebajas organizada por el Consistorio de Motril y la Asociación de Comerciantes de Motril que se prolongará desde el 7 de enero hasta el 7 de marzo. Desde el Ayuntamiento se ha animado a los consumidores a realizar sus compras durante el período de rebajas en los comercios de la ciudad y se han recordado algunas de las recomendaciones y consejos sobre los derechos de los consumidores en estas campañas de productos rebajados.

Susana Peña ha explicado que la campaña incluye la instalación de una ludoteca organizada por la empresa Divercomba en la plaza de la Cruz Verde los sábados, días 11 de enero y 18 de enero, en horario de 10:30 a 13:30 horas, con el objetivo de atender a los niños y niñas, mientras sus padres realizan sus compras. Peña, que ha resaltado la calidad y cualificación del comercio motrileño, ha aprovechado para hacer una llamada a los motrileños para que compren en los comercios de cercanía durante el período de rebajas y contribuir así a “hacer grande a Motril”.

La responsable del área de Consumo ha repasado algunas de las recomendaciones de las organizaciones de consumidores para el período de rebajas como conservar el tique o factura simplificada de las compras, saber si se han establecido unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas en lo relativo a  devoluciones o aceptación del pago con tarjeta, comprobar el etiquetado y la calidad del producto rebajado y contar con el derecho a efectuar el pago como en cualquier otra época del año.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Moreno, se ha sumado a la petición de la concejala de Comercio de adquirir los productos en período de rebajas en los comercios del municipio por la calidad de los establecimientos y de los productos ofertados. Moreno ha subrayado que los beneficios que obtengan los comercios en rebajas repercuten en la economía de toda la ciudad.

La gerente de la empresa de animación infantil Divercomba, Matilde Avellanedas, encargada de la organización de la ludoteca ha agradecido la confianza depositada en ella por el Ayuntamiento y ha indicado que su función es cuidar del “tesoro más bonito de la gente, que son sus hijos” y que disfruten mientras sus progenitores realizan sus compras o proceden a realizar devoluciones de los productos adquiridos. Avellanedas también ha animado a los consumidores a adquirir sus productos en los comercios de proximidad, porque “eso nos enriquece a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí