Martín recuerda que la bolsa de empleo del servicio municipal de limpieza en Motril estará abierta hasta el 17 de enero

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El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento ha lamentado que el Gobierno Municipal no le haya dado publicidad a un proceso que puede dar alguna oportunidad de empleo aunque sea temporal para sustituciones a alguno de las 5.000 personas que figuran en el SAE como demandantes de empleo en el término municipal

DAVID MARTÍN EN LAS PUERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MOTRIL (Foto: El Faro)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha informado que está abierta la bolsa de empleo para conductores, peones de limpieza viaria y limpiadores de edificios públicos del servicio municipal de limpieza, la antigua Limdeco, hasta el 17 de enero.

Martín ha lamentado que el Gobierno Local no le haya dado publicidad a un proceso que puede dar alguna oportunidad de empleo, aunque sea temporal para sustituciones, a alguna de las 5.000 personas que figuran en el SAE como demandantes de empleo en el término municipal.

El concejal de AxSí ha recordado que quienes quieran estar incluidos en esa bolsa de empleo tienen que obtener la solicitud en el área de información del Ayuntamiento y entregarla cumplimentada y con toda la documentación que acredite los méritos, en la misma sección del Consistorio antes del 17 de enero a las dos de la tarde.

La convocatoria y las bases que regirán el proceso están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 17 de diciembre de 2019, “casualmente unos días antes del inicio de las fechas navideñas en las que las personas suelen prestar menos atención a la información por lo que el gobierno de García Chamorro, si de verdad quiere marcar el empleo como una prioridad de su mandato, debería haber realizado alguna promoción en los medios de comunicación público o a través de sus redes sociales que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, pero se han limitado a crear un enlace en la web municipal” ha censurado Martín.

El portavoz andalucista ha aclarado que el proceso es para la creación, “mediante el procedimiento del concurso-oposición de bolsas de empleo con el fin de  contratar como personal laboral temporal, para sustituir a los titulares en tres categorías profesionales, conductores, peones de limpieza viaria, y limpiadores de edificios municipales o de gestión del Ayuntamiento, lo que antes era Limdeco Interiores”. 

Para entregar la documentación habrá que abonar la tasa para el acceso al empleo público que en el caso de los conductores es de 20 euros (diez si tienen discapacidad, y bonificaciones de hasta el 100% de la tasa si son desempleados de larga duración), las personas que quieran formar parte de la bolsa de peones y la de limpiadores de edificios, la tasa general es de 15 euros, 5 para personas con discapacidad, y bonificaciones de hasta el 100% si son desempleados de larga duración.

Las condiciones específicas para cada categoría aparecen en la convocatoria aunque obviamente para ser conductor de camiones además del graduado escolar o FP I se requiere el carné ‘C’ con una antigüedad mínima de dos años. Las personas que quieran formar parte de la bolsa de limpiadores de edificios municipales y los peones de limpieza viaria tendrán que tener el certificado de escolaridad o un título equivalente.

Finalmente, David Martín, ha felicitado el Equipo de Gobierno por haber puesto en marcha esta bolsa de trabajo aunque no le haya dado toda la publicidad que como proceso abierto debería haber realizado y ha deseado que muchas personas que en la actualidad no tienen un empleo encuentren en esta iniciativa una oportunidad de empleo aunque sea de forma temporal, para sustituciones o por temporadas de mayor carga de trabajo.

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