Juveándalus supera todas sus expectativas y congrega a más de 50.000 visitantes

0
1116

La feria de la ilusión y la diversión celebra sus 34 años de existencia con la mayor cifra de afluencia de los últimos años

UNA DE LAS MUCHAS ACTIVIDADES EN JUVEÁNDALUS (Foto: El Faro)

Buenas noticias para Fermasa para iniciar el año 2020. Una de sus ferias más emblemáticas, Juveándalus, ha logrado unos espectaculares resultados en su trigésima cuarta edición, que quedó clausurada este sábado. Las expectativas se han superado con creces y han sido más de 50.000 personas las que han acudido durante esta Navidad al recinto ferial para disfrutar de la feria de la ilusión y de la diversión.

Juveándalus 2019 ha cerrado así con la mayor cifra de afluencia de los últimos años. De hecho, supera los 45.000 visitantes de la edición del año pasado, que había sido la mejor de los últimos quince años.

Han sido doce días en total los que ha estado abierto el recinto ferial de Fermasa para albergar una cita imprescindible para los niños y jóvenes de Granada en Navidad. Además, los tres primeros días, 17, 18 y 19 de diciembre, llegaron más de 7.000 escolares de colegios de toda Andalucía, a sabiendas de que es la mejor feria de la comunidad autónoma con esta temática.

Especialmente significativa ha sido la afluencia de visitantes en la última semana, los días 2, 3 y 4 de enero, con un gran lleno en las instalaciones.  

Y es que las numerosas actividades en los tres pabellones de Fermasa, así como en el exterior, han llamado la atención de pequeños y mayores, que han disfrutado tanto de las más tradicionales como de las novedades, que han sido bastantes. Siempre bajo la premisa inexcusable de la diversión y, también, del fomento de la creatividad y la actividad intelectual ya que Juveándalus, además de divertir, pretende educar en valores y dar a conocer, mediante el juego y la actividad, antiguas tradiciones y oficios.

El lema de este año de la feria ha sido ‘El lenguaje nos une’, con motivo de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución mediante la cual se declaró 2019 como el año internacional de las lenguas indígenas. El objetivo ha sido inculcar en los más pequeños los valores de la igualdad y la comprensión entre todos.

Además del aspecto lúdico, cabe destacar que este año han sido más de 150 jóvenes los que han tenido empleo durante estas Navidades, de los cuales más de 100 jóvenes han tenido su primer contacto con la vida laboral como monitores al cuidado de las más de 100 actividades realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí