El Circulo Recreativo Motril consigue tres medallas de Bronce en los Campeonatos de Andalucía 2019

0
916

Del 26 al 30 de diciembre se celebraron los 65 Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa en la localidad gaditana del Puerto de Santa María. El C.D. Circulo Recreativo participó con ocho jugadores en diferentes categorías destacando en alevín, infantil y veteranos.

MEDALLISTAS DEL CR MOTRIL…

Equipos Infantiles Masculinos:

El equipo formado por José Villa, Rafael Pedregosa y Francisco Jiménez, fue una de las sorpresas del campeonato, ya que Villa y Jiménez son infantiles de primer año y Rafael Pedregosa alevín. El primer partido fue cómodo ante el Portuense “B” ganando 3-0. En octavos esperaba uno de los favoritos al podio el equipo sevillano del Mercantil, pero José Villa y Rafael Pedregosa ganaron al segundo jugador y realizaron unos dobles perfecto dando el pase a cuartos por 3-1. El pase a las medallas se lo disputaría contra el Bahía de Cádiz. Fue un encuentro muy complicado a pesar de ganar 3-0, donde Pedregosa y Villa consiguieron sus puntos individuales por resultados muy ajustados, pero de nuevo en dobles  fueron decisivos y superiores  a los gaditanos consiguiendo el pase a la semifinal y garantizando la medalla de bronce. La semifinal fue contra el favorito al campeonato, el equipo de Roquetas, que al final obtuvo la medalla de oro. Los motrileños realizaron un buen partido pero los almerienses eran muy superiores, ya que cuentan en su plantilla con dos de los mejores jugadores de España, y se impusieron por 3-0. Al final se consiguió la tercera plaza, que sabe a oro, debido al gran nivel del resto de los equipos.

Alevín Masculino:

Rafael Pedregosa en su primer año de alevín también realizo un gran campeonato imponiéndose a otros jugadores que estaban por encima de él en el ranking nacional y obteniendo la medalla de bronce. En la fase de grupos no tuvo ningún problema y gano sus tres partidos con facilidad, lo que le daba el pase directo a octavos donde tuvo que enfrentarse a uno de los favoritos, el jugador del Roquetas Martín Reche. Fue un partido vibrante, donde el motrileño se impuso tácticamente a su oponente no dejando que realizara su poderoso juego de ataque y finalmente ganó por 3-1. En cuartos lo esperaba el jugador del Cartama José Lobato, con el que Pedregosa tenía cuentas pendientes ya que lo elimino en el pasado Torneo Zonal. Esta vez el juego defensivo del malagueño no sorprendió a Pedregosa que jugó con mucha paciencia e inteligencia y se impuso claramente por 3-1. En semifinales aguardaba el favorito, el granadino Hugo Urquizar, que conseguiría el oro en la categoría alevín e infantil, convirtiéndose en el mejor jugador del campeonato. Rafa Pedregosa jugó de manera espectacular, consiguiendo arrancar un juego y poner en verdaderos aprietos al zubiense, pero la diferencia todavía es notable. Esta fue otra medalla de bronce muy valorada debido al gran nivel de los oponentes y por ser el primer año en la categoría.

Equipos Veteranos 40:

En una de las categorías más difíciles del campeonato el CR Motril también logro una medalla de Bronce donde a priori resultaba muy complicado. El equipo formado por Alejandro Chica y Tony Rodríguez comenzaron jugando frente a los sevillanos del Coria al que ganaron con rotundidad por 3-0. En octavos el cruce los enfrento al Jerez A que partía como uno de los favoritos al campeonato y son los actuales campeones de la liga de Súper Veteranos. Pero los motrileños estuvieron espectaculares y consiguieron incomodar mucho con su juego defensivo y al final se impusieron por un apretado 3-2. En cuartos de final el Gines A fue un rival muy asequible y resulto un partido más fácil de los esperado ganando por un cómodo 3-0. En semifinales tuvieron el partido más duro y disputado del campeonato frente a Estepona formado por dos jugadores extranjeros de gran nivel, un chino y un iraní, pero Alejandro Chica consiguió arrancar dos puntos, aunque no fueron suficientes para pasar a la final y terminaron perdiendo por la mínima 3-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí