Salobreña se tiñe de morado ante el asesinato de Mónica y su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat

0
3642

José Manuel González/EL FARO

La mujer estaba en trámites de divorcio desde el mes de diciembre con su presunto asesino

LA ENTRADA DE SALOBREÑA DE MORADO, EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO (Foto: El Faro)

Mónica Linde tenía 28 años y llevaba unos meses en su nuevo trabajo como coordinadora de vuelos en Easy Jet. Este lunes, día de Reyes, Mónica y Ciara fueron asesinadas presuntamente por Ruben Darío, de 27 años, el padre de la menor y expareja de Mónica. La joven estaba en trámites de divorcio desde diciembre, según fuentes policiales. Se trata de los dos primeros casos de violencia machista de este año 2020.

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat decretó tres días de luto por el asesinato de Mónica y el de su hija de tres años.

Lamentablemente Salobreña vuelve a teñirse de morado, «pocos días han hecho falta para contar ya la primera víctima de violencia machista del año» señalan desde el Consistorio.

Mª EUGENIA RUFINO EN LA FEMP (Foto: El Faro)

Una mujer y su hija han sido asesinadas presuntamente a manos de su pareja en este Día de Reyes. Desde el Ayuntamiento de Salobreña se indica que es «un día lleno de horror». La Villa vuelve a sentir como un dolor propio estos deleznables actos de violencia machista que acaban con personas inocentes, como en más de una ocasión lo ha declarado la alcaldesa, María Eugenia Rufino, especialmente sensibilizada con esta lacra social, no en vano, preside la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Un nombramiento que la regidora asumía “con mucha responsabilidad y orgullo” además de la importancia del hecho de poder continuar con los proyectos y el trabajo ya realizado por la Comisión. En concreto Rufino se refiere a la gestión del servicio ATENPRO o la materialización del Pacto de Estado que contempla, entre otros aspectos, la creación de una oficina técnica para los ayuntamientos que les ayude a gestionar los fondos destinados a combatir la violencia de género

El año 2019 se cerró con 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde hace un lustro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí