Los andalucistas denuncian la «incapacidad» del Gobierno de Herrera para aprobar el Presupuesto 2020

0
1452

“Han sido 5 años de mandato sin presupuesto”, critica CA

JUAN CARLOS BENAVIDES, PORTAVOZ CA (Foto: Archivo El Faro)

El grupo municipal de Convergencia Andaluza del Ayuntamiento de Almuñécar ha denunciado “la incapacidad del gobierno de Herrera para aprobar, en tiempo y forma, los presupuestos municipales para el año 2020”.

Según establece la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el pleno de la corporación municipal debería de haber debatido y aprobado el proyecto de presupuestos con anterioridad al día 31 de diciembre, algo que no se ha producido. “Y ello a pesar de que el gobierno del tripartito de PP-Más y Ciudadanos cuenta con mayoría absoluta en el pleno, gracias al apoyo de su socio leal de Izquierda Unida”.

El último presupuesto aprobado, el del año 2018, ya fue prorrogado para el ejercicio 2019, y ahora de nuevo se ha vuelto a prorrogar desde el 1 de enero de 2020. El tripartito  sigue la tónica de los anteriores mandatos de Herrera, con un gobierno ineficaz e incapaz de presentar una propuesta de presupuestos para su aprobación, acorde a las necesidades de Almuñécar y La Herradura, que sea motor de desarrollo económico y generador de empleo para los vecinos.De hecho, han sido cinco años sin aprobarse los presupuestos municipales desde que Herrera llegó al gobierno en 2011. «Eso sí, su gobierno se ha caracterizado por una caótica gestión de la hacienda pública, con una brutal subida del IBI de más del 30%, al que se añade otro 3% en 2020, acompañado de una fuerte política de endeudamiento de las arcas públicas, suscribiendo préstamos por un total de 28,9 millones de euros entre 2013 y 2018», finalizan desde CA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí