El PSOE pide a Fomento que declare de interés público la línea Motril-Melilla

0
1533
  • La diputada socialista Elvira Ramón, ha asegurado que el Puerto de Motril es el más cercano a Madrid y el que está mejor conectado por autovía con lo que ello supone para el tráfico de viajeros y mercancías. Por su parte, el presidente del Puerto ha anunciando un recurso al quedarse la dársena motrileña fuera de las ayudas estatales, a diferencia de los puertos de Málaga y Almería.
PUERTO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

PSOE de Granada se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento -de quien depende Marina Mercante- para trasladarle la necesidad de declarar de interés público la línea marítima que une Motril con Melilla, “para que nuestro Puerto gane en competitividad y pueda optar, entre otras cuestiones, a ayudas económicas”.

Se trata de “una reivindicación que siempre hemos considerado justa para nuestro Puerto y que ya solicitamos hace años”, ha señalado la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, quien ha recordado la última iniciativa que el Grupo Parlamentario Socialista registró en la Cámara Baja en 2017 instando por escrito, al anterior Gobierno, a que “se tomara en serio el desarrollo de la dársena” y “blindara” dicha línea, clave para toda la provincia, con la declaración de interés general.

La socialista ha asegurado que el Puerto de Motril es el más cercano a Madrid y el que está mejor conectado por autovía con lo que ello supone para el tráfico de viajeros y mercancías.

Además, hay que tener en cuenta, ha añadido, que el número de pasajeros ha aumentado debido a que tardan menos tiempo en llegar a Melilla desde Motril en comparación al tiempo que emplean desde los puertos de las provincias vecinas.

Por todo ello, el PSOE trabajará y hará las gestiones parlamentarias pertinentes para que el Gobierno de España contemple y se comprometa con esta línea, tal y como lo viene haciendo con todos los proyectos y las infraestructuras de comunicación de la provincia de Granada.

Y todo, en el día en el que se ha conocido que el Puerto de Motril se queda fuera de las ayudas estatales para sus líneas marítimas con países del norte de África, especialmente con Melilla. La dársena motrileña es la tercera vez que queda fuera de las ayudas, por lo que el presidente, José García Fuentes, ya ha anunciado la presentación de un recurso ante esta evidente discriminación con respecto a Málaga y Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí