El Ayuntamiento de Motril prórroga el convenio para dar cobertura al servicio de Policía Local en Torrenueva Costa

0
1188

La alcaldesa Luisa García Chamorro y el alcalde de Torrenueva Costa destacan las relaciones de colaboración y ayuda que existen entre ambas instituciones

MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LUISA GARCÍA, MARÍA A. ESCÁMEZ Y PLÁCIDO LARA (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el alcalde de Torrenueva Costa, Plácido José Lara Maldonado, en presencia de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han firmado esta mañana un documento de addenda de colaboración entre ambas administraciones locales para que los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Motril presten sus servicios, de forma voluntaria, en ambos municipios. En virtud de este convenio, la Policía Local realizar unos 14 turnos al mes en el municipio torreño, lo que permite garantizar la seguridad de sus vecinos y visitantes.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y al Cuerpo de la Policía Local de la ciudad que hayan hecho posible la firma de este convenio, porque supone “un esfuerzo de organización” para hacer compatible la prestación de servicios en ambos municipios. “Eso demuestra la gran organización que hay dentro de la Policía Local y todo parte de su teniente de alcalde como máxima responsable”, ha dicho García Chamorro, al tiempo que ha agradecido a los agentes de la Policía Local que, de manera voluntaria, prestan sus servicios también en Torrenueva Costa.

La primera edil ha destacado “la preocupación” del su homólogo torreño por garantizar “la seguridad de sus vecinos” y ha subrayado que Motril y Torrenueva Costa siguen siendo “municipios más que hermanos” desde que hace poco más de un año este último consiguió la declaración de municipio y su segregación de la capital de la Costa Tropical. García Chamorro ha incidido en la necesidad de mantener “la colaboración y la lealtad institucional con los ayuntamientos de la costa, porque “las acciones que hagamos, al final, redundan en beneficio de todos nuestros vecinos”.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha destacado la continuidad en la colaboración que viene manteniendo la Policía Local de Motril con el Ayuntamiento de Torrenueva Costa con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos torreños. Escámez se ha comprometido a mantener estas líneas de colaboración con el municipio de Torrenueva Costa del el Consistorio motrileño.

El alcalde del Ayuntamiento de Torrenueva Costa, Plácido José Lara Maldonado, ha valorado muy positivamente la prórroga de este convenio, que ha calificado como “muy satisfactorio” tanto para su municipio como para la propia plantilla de agentes de la Policía Local. Plácido Lara ha mostrado su agradecimiento que ha personalizado en la alcaldesa de Motril y en la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana por esta ayuda que se presta al municipio torreño, en tanto en cuanto no disponga de su propia plantilla. 

El primer edil de Torrenueva Costa ha asegurado que su municipio intentará mantener el convenio con Motril en materia de Seguridad Ciudadana una vez disponga de sus propios agentes, ya que su futura plantilla estará integrada, en un principio, por solo cuatro agentes, lo que resultará insuficiente para cubrir todos los servicios, especialmente durante los meses de verano por la gran afluencia de turistas y visitantes y en los que Torrenueva Costa pasa de sus 3.000 residentes a cerca de 30.000 habitantes. Lara ha señalado que la “buena relación con el Ayuntamiento de Motril” permitirá seguir colaborando y disponer de su plantilla para que “los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí