La Junta creará 19 plazas nuevas de residencia para personas mayores de la provincia

0
1005

La provincia de Granada tendrá el próximo año 19 plazas nuevas de atención residencial para personas mayores, según ha informado el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo.

ANTONIO JESÚS CASTILLO, DELEGADO DE POLÍTICAS SOCIALES…

En concreto, 3 plazas nuevas en el centro Virgen de los Remedios de Algarinejo, 3 en San Jerónimo de Alhama de Granada, 1 en La Milagrosa de Armilla, 4 en Santo Cristo de la Salud en Almegijar, 1 en la residencia de Órgiva, 2 en Fuente de la Salud de Padul y 5 en la residencia de Pinos Puente.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación creará en 2020 un total de 200 plazas nuevas de atención residencial para mayores, además de otras 200 para el sector de las personas con discapacidad, con una inversión de 15 millones de euros.

Castillo ha destacado que los centros residenciales para personas mayores “se han convertido en verdaderos centros de servicios, con un alto grado de profesionalización y con plantillas con vocación de servicio que persiguen el bienestar de las personas mayores”.

Dentro de la atención integral que se presta se encuentran los servicios de trabajadores sociales y psicólogos, acompañamiento a hospitales, atención individualizada, visitas culturales, actividades de hábitos de vida saludables, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí