El ajedrecista motrileño Antonio Fernández García gana el ‘III Encuentro de Escuelas Municipales de Ajedrez’

0
1050

Por, Manuel M. Gálvez

Se celebraba en las dependencias del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla

ENTREGA DE TROFEOS DEL TORNEO EN EL JARDÍN NAZARÍ…

Se ha celebrado en las dependencias del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla el “III Encuentro de Escuelas Municipales de Ajedrez” con la participación de Castell de Ferro, Carchuna y Vélez de Benaudalla. Participaron más de una treintena de jóvenes ajedrecistas que dirige el monitor Andrés Sánchez Martínez, encuentro organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla.

La competición fue muy igualada, al termino de la misma llegaban dos ajedrecistas igualados a cuatro puntos, el motrileño Antonio Fernández García y el castellferreño Marino Castillo Gálvez; los dos primeros clasificados jugaron una partida de desempate a tres minutos que se decantó por caída de bandera a favor de Antonio Fernández García con apenas segundos de diferencia y un juego muy igualado.

En otras categorías destacamos al motrileño Jairo Fernández García campeón en el grupo de participantes Sub 8, Javier Acosta Rodríguez de Castell se llevaba el campeonato en la categoría Sub 10, en la Sub 12 Antonio Fernández García y ganador del evento, ya en la Sub 14 Marino Castillo Gálvez.

En un concurrido acto de clausura presidido por el alcalde de la localidad Francisco Gutiérrez Bautista se entregaron numerosos trofeos y medallas; los participantes fueron agasajados con una esplendida merienda. Felicitar al monitor del Club Ajedrez Motril Andrés Sánchez Martínez por la organización del evento, junto a la colaboración de los ayuntamientos de Vélez de Benaudalla, Cualchos-Castell y la Entidad Local de Carchuna-Calahonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí