La alcaldesa ratifica el compromiso del Ayuntamiento de Motril con el bienestar de los mayores

0
1029

García Chamorro ha acompañado esta mañana a los usuarios y residentes del centro residencial Costa Nevada dentro de su ronda de encuentros de Navidad

LA PRIMERA EDIL VISITA A LOS MAYORES DE LA CIUDAD (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha acompañado esta mañana a los residentes y usuarios del centro residencial Costa Nevada dentro de la ronda de encuentros de Navidad que está realizando en los centros de mayores del municipio. García Chamorro ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Motril con el bienestar de los mayores durante esta ronda de visitas que inició el lunes con un encuentro con los residentes de la residencia municipal San Luis.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha insistido en que las visitas navideñas a las residencias de mayores que organiza el área de Acción Social son “uno de los momentos más entrañables” y ha agradecido la colaboración “desinteresada” del coro Soniquete, encargado de amenizar la mañana en la residencia Costa Nevada, en la tarea de “alegrar un rato a las personas mayores”. García Chamorro ha afirmado también que las personas mayores “no solo agradecen estas visitas, sino que además les da sentimiento” y ha explicado que, cuando se ha acercado a saludar a sus vecinas de la residencia Costa Nevada, habían llorado, porque “también son unos días muy complicados para ellos”.

García Chamorro ha señalado que las personas mayores deben ser uno de los principales objetivos de las políticas municipales para garantizar su calidad de vida y “que vivan el tiempo que les queda lo mejor posible. La primera edil ha asegurado que el Ayuntamiento va a poner “todas las herramientas a nuestro alcance” para lograr estos objetivos y ha recordado que el presupuesto general del Consistorio para 2020, que fue aprobado ayer de forma definitiva, recoge una serie de partidas presupuestarias que van a incidir directamente en el bienestar de los mayores.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha explicado que estas visitas sirven para felicitar la Navidad a los mayores y que el equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, no quiere dejar pasar estas “fechas tan propias y familiares”, porque siente a los mayores “como familia”. Torres ha añadido que la pretensión del Consistorio es que los mayores disfruten el tiempo que les queda y ha agradecido a los coros que colaboran en esta actividad y a los responsables de los distintos centros de mayores de Motril por “la amabilidad con la que nos reciben siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí