Un centenar de familias desfavorecidas de Órgiva reciben una bolsa de productos navideños

0
1413

Todo ello gracias a la aportación de la Obra Social de la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva

BOLSAS NAVIDEÑAS EN ÓRGIVA (Foto: El Faro)

Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Órgiva han hecho entrega, a más de un centenar de familias desfavorecidas de la localidad, de las bolsas de productos navideños que han contado un año más con la colaboración, a través de una aportación económica, de la Obra Social La Caixa. Concretamente han sido 93 familias orgiveñas, que conforman un total de 209 personas, quienes han podido recoger, en la sede del Banco de Alimentos de la localidad, las bolsas preparadas con diversos productos alimenticios.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel García Carpintero, y los responsables de La Caixa de Órgiva, ha señalado que “gracias a la obra social La Caixa, que viene aportando todas las Navidades de forma solidaria, se consigue llevar la alegría a estas familias con escasos recursos, repartiéndoles una pequeña cesta de Navidad, para que no falte en su mesa algo de alimentos con los que celebrar estas fechas tan entrañables”.

Este proyecto se enmarca dentro de la Obra Social La Caixa como apoyo al programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria que se llevan a cabo en el municipio. A través de esta iniciativa se pretende dar una respuesta coordinada y eficaz a las necesidades alimentarias de las familias del municipio con escasos recursos económicos que pasan por una situación de grave necesidad, en época tan señalada como la Navidad.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva durante todo el año se viene trabajando en colaboración con Cruz Roja, a través del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), con una comisión desde la que se realizan repartos puntuales de comida.

El Árbol de los sueños

Por otro lado, también se ha presentado en Órgiva por segundo año consecutivo, el proyecto El Árbol De Los Sueños, de la Obra Social La Caixa. Un proyecto que pretende conseguir que los niños en riesgo de exclusión social puedan recibir un regalo durante estas fiestas de Navidad. La acción busca movilizar a los ciudadanos para que hagan realidad una pequeña ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El Árbol de los Sueños, instalado en la oficina de La Caixa de Órgiva, está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de altura y contiene 15 bolas. En cada una de ellas está escrito el nombre y la edad de un niño.

Los niños que participen, deben de escribir su propia carta a los Reyes, en la que piden un obsequio, un juguete, ropa…y éste será el regalo que se comprará para este niño. Es decir, cada pequeño recibirá el regalo que ha pedido. Los regalos se entregaran a los niños el día de la cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Órgiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí