Un muerto y cinco desaparecidos en la patera semihundida rescatada en Motril con 46 personas a bordo

0
1150
  • Según el testimonio de los migrantes, muchos murieron durante la travesía y fueron arrojados al mar. 
  • ​El rescate se ha visto dificultado por las malas condiciones marítimas y continúa la búsqueda de los 5 desaparecidos.
INMIGRANTES EN LA GUARDAMAR CALIOPE (Foto: Archivo)

Un total de 47 inmigrantes, entre ellos un fallecido, han sido rescatados esta mañana por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de una patera semihundida y desfondada que fue localizada a unas 37 millas al sur de Motril, según recoge la agencia EFE. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, junto al fallecido, de origen asiático, y los supervivientes, procedentes entre otras zonas de Sierra Leona, Mali y Guinea, viajaban varias personas más que, según el testimonio de los inmigrantes, fallecieron durante la travesía y fueron arrojados al mar. Todos han sido trasladados al puerto de Motril, adonde han llegado sobre las 6.30 horas. 

EL FALLECIDO EN LA EMBARCACIÓN ATRACADA EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Miguel Paquet)

Además, tal como han indicado a las autoridades las personas a bordo, habría cinco personas desaparecidas para lo cual ha salido ya en su busca el avión Sasemar 101, al que se unirá el buque Luz de Mar, continuando la labor hecha de madrugada por el Helimer 205 y el buque ‘María Zambrano’. 

Los inmigrantes, 17 mujeres y 29 hombres, fueron avistados por un avión del Ejército sobre las 3.30 horas de esta madrugada a unas 37 millas al sur de Motril, hasta donde se desplazó la embarcación ‘Salvamar Hamal’ de Salvamento Marítimo junto a efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. 

Cuando llegó el dispositivo de rescate, en el mar había unas siete u ocho personas que fueron rescatadas, además del fallecido, un ciudadano asiático de Bangladés al que intentaron reanimar varias veces sin éxito. El rescate se ha visto dificultado por las malas condiciones del mar, según las fuentes. 

MOMENTO EN EL QUE ES DESEMBARCADO EL CUERPO SIN VIDA DEL INMIGRANTE (Foto: Miguel Paquet)

Asimismo, desde Salvamento también se indica que se continúa desde el lunes con la búsqueda de otra embarcación con 58 personas a bordo, según los datos aportados por una ONG, mientras que autoridades de Marruecos habrían informado igualmente de que han rescatado otra patera con 65 personas a bordo esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí