Órgiva canta a la Navidad en su VIII Certamen de Villancicos

0
1290

El interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación totalmente abarrotado acogió la actuación de diez coros con más de 200 participantes

ÓRGIVA LE CANTA A LA NAVIDAD 2019-2020 (Foto: El Faro)

Órgiva se ha volcado un año más en su Certamen de Villancicos, evento que cada año por estas fechas sirve para abrir el telón del periodo navideño. El interior de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva abarrotado acogió la celebración de este certamen en su octava edición. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar auténticas voces de los diez grupos y coros locales participantes, cuyos integrantes interpretaron dos villancicos de su repertorio particular. 

Desde los más clásicos como “Los Campanilleros” y “El Tamborilero”, hasta otros villancicos menos populares pero con una gran puesta en escena como “Siyahamba” o “Winter Wonderlan”. Villancicos que sirvieron, en el improvisado escenario de la iglesia ubicado delante del altar, para dar la bienvenida a la época navideña en la capital alpujarreña.

Además de la gran puesta en escena de los coros participantes, la calidad interpretativa fue también la tónica de este certamen que se ha convertido en un referente musical. La concejala de Cultura, Laura Torralba, que fue la encargada de presentar a los grupos participantes, señaló que “un año más, hemos podido disfrutar en la parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva, de la gran calidad musical de los coros que se acunan en nuestro pueblo, compuestos en algunos casos por personas de distintas nacionalidades, entorno a cantos navideños”.

Los grupos participantes en esta edición han sido el coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación; Escuela Asociación Waldorf; Agrupación Musical IES Alpujarra; coro del Centro de Participación Activa de Mayores; el Taller Municipal de Música Tradicional; Orquesta de Ukeleles de Órgiva; coro En-Canto de Órgiva; Coral Amigos de la Música; The Songbirds y la Asociación Musical Exoche de Órgiva, quienes pusieron el broche del certamen de villancicos con el tema “Ay! del chiquirritín”.

ÓRGIVA LE CANTA A LA NAVIDAD (Foto: El Faro)

La edil de Cultura también quiso “reconocer a todos los participantes, la superación año tras año, en lo que ellos hacen como hobby y por amor a la música y es eso lo que nos transmiten y enseñan a todos, conocer el valor de la música. Y todo ello lo hacen de forma desinteresada y en colaboración con la comunidad al igual que nuestra Parroquia, a quien le agradecemos la gran labor en la conservación de nuestra iglesia, impecable como siempre que, hace que este Certamen de Villancicos sea especial”.

El Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva, organizado por el Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de la localidad, nació con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Alpujarra. En su octava edición han participado en total casi doscientos componentes repartidos en las distintas formaciones. 

Un certamen que no dispone de jurado ni de premios, eliminando por tanto el carácter competitivo para que sólo quede en un intercambio cultural entre los coros participantes el público asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí