El CR Motril Veteranos clasificado para la final andaluza y Rafa Pedregosa tercero en el Torneo Nacional Clasificatorio

0
1170

LIGA SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA DE VETERANOS

CR MOTRIL, EQUIPO VETERANOS (Foto: El Faro)

El C.R. Motril compite un año más en la máxima categoría andaluza de veteranos donde participan 24 equipos de toda Andalucía repartidos en tres grupos. Los motrileños jugaron la primera fase en Estepona junto a los equipos del CTM Málaga, CTM Estepona, El Palo, Belcón Jerez “B”, Puerto de la Torre, CTM Benalmádena y T.M. Fuengirola. En esta primera fase los cuatro primeros clasificados pasan a la final andaluza para luchar por el título y los cuatro últimos para jugar la permanencia y el descenso a división de honor.

El equipo formado por Alejandro Chica, Elías González y Pepe Rubiño, realizaron una gran competición ganando cinco encuentros  y perdiendo solo dos, lo que les permitió quedar en tercera posición y el acceso a la gran final. El plantel motrileño se mostró muy equilibrado y solo cedió frente a dos de los favoritos perdiendo 3-2 frente a un Estepona muy reforzado esta temporada y contra el Palo por 3-1, pero demostrando que hay margen de mejora. La clasificación para la fase final fue la siguiente: 1º CTM Estepona, 2º El Palo, 3º CR Motril y 4º CTM Málaga. Con la permanencia  conseguida una temporada más los motrileños aspiran a realizar una buena fase final el próximo mes de marzo.

TORNEO NACIONAL CLASIFICATORIO

El alevín Rafael Pedregosa tuvo que jugar este torneo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte para poder clasificarse para la final Estatal. En su categoría participaban más de 70 jugadores de toda España, y solo los nueve primeros clasificados obtenían plaza para la gran final. El motrileño realizó una gran fase de grupos ganando sus todos sus encuentros, lo que le permitió acceder directamente a octavos de final ya que partía con el mejor ranking de la competición.

En octavos se enfrentó al catalán Arnau Coll al que venció por 3-0 sin dificultad. En cuartos se jugaba el pase a semifinales ante el valenciano Adrià Gil, superándolo por 3-1 con un gran juego. En semifinales lo esperaba uno de los favoritos, el catalán Alex Portell, que jugó muy fuerte y Pedregosa no puedo hacer mucho y acabo perdiendo 3-0. El tercer puesto tuvo que disputarlo contra el andaluz Antonio Curiel al que gano por 3-1 con bastante solvencia. Con una medalla en este torneo y clasificado para la final estatal, acompañara a sus compañeros José Villa, Mercedes Rubiño y Ana Pedregosa en febrero a Valladolid. Es la primera vez que cuatro jugadores motrileños acuden a la gran final, sin duda un gran éxito para nuestro tenis de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí