Hallan sin vida el cuerpo del parapentista caído al mar de Castell en el día de ayer

0
1560

Los efectivos de la benemérita reanudaban esta mañana la búsqueda, suspendida ayer al caer la noche

Búsqueda del parapentista accidentado..

Finalmente se ha confirmado lo peor. Efectivos de la Guardia Civil han encontrado en la mañana de hoy viernes el cuerpo sin vida del parapentista que en la jornada de ayer cayó al mar en Castell de Ferro, tras accidentarse por causas que aún se desconocen.

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil estuvieron ayer buscando a esta persona accidentada en el paraje conocido como los Tajos de Castell, desde las 14:30 horas, tras una llamada que se cursó al 112 por parte de un vecino de la zona que había visto caer al agua al parapentista.

Dos personas que iban subidas en un hidropatín y lo vieron, trataron de rescatarlo pero cayeron al mar y fueron rescatados por la Guardia Civil, que también recuperaron el parapente.

En la búsqueda del parapentista participaron un helicóptero de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil así como una patrullera del instituto armado y la ‘Salvamar Hamal’. A este dispositivo se sumaron ayer tarde especialistas en actividades subacuáticas, combatiendo el fuerte temporal de levante que dificultaba las tareas de búsqueda.

Finalmente, en la mañana de hoy ha sido hallado el cadáver del parapentista -que ha sido trasladado al Puerto de Motril-, cuya identidad se desconoce, al igual que las causas que provocaron su caída al mar tras, presumiblemente, precipitarse por un acantilado de Castell de Ferro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí