Salobreña celebra los 40 años de ayuntamientos democráticos con un homenaje a la primera corporación

0
959

El próximo 5 de diciembre en el Auditorio Municipal se dará un reconocimiento a los 13 primeros concejales electos en 1979

El 3 de abril de 1979, 16,6 millones de ciudadanos eligieron a casi 8.000 alcaldes y 104 alcaldesas y a los concejales de 8.041 municipios. Salobreña conmemora esta importante efeméride con un acto en el que homenajeará a la primera corporación municipal que gobernó la localidad.

Así, a partir de las 12.00 horas en el Auditorio Municipal, los 13 concejales electos en 1979 que compusieron la primera corporación municipal recibirán un reconocimiento por ser pioneros en esta labor. Además, los 5 alcaldes del periodo democrático también serán reconocidos durante el evento al que acudirán los más de 80 concejales que han pasado por el plenario municipal en estas dos décadas.

El cronista oficial de la Villa, Gerardo Pérez, será el encargado de hacer un repaso por estos 40 años de Democracia Local. El primer alcalde, Manuel Pérez Cobos, también tendrá unas palabras en un acto dirigido por el diputado provincial y concejal del actual gobierno Manuel Guirado.

Para finalizar la jornada, se descubrirá una placa en conmemoración a estos 40 años de ayuntamientos democráticos. Para terminar con los actos por la celebración de este aniversario, se colgarán en el salón de plenos del Ayuntamiento las fotografías de los cinco alcaldes que han gobernado desde 1979.

Este evento está impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, bajo la etiqueta #40añosdeDemocraciaLocal, invita a hacer memoria sobre quiénes y cómo eran los miembros de los gobiernos locales en 1979 y sobre la forma en la que vivieron el despertar de la Democracia Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí