Mar Aragón será distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril

0
2762

José Manuel Glez./El Faro

La acuarelista está llevando su arte por medio mundo, dando así a conocer su obra y el nombre de su ciudad natal

MAR ARAGÓN, MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE MOTRIL….

Mar Aragón se ha llevado una de las grandes sorpresas de su vida, desde el punto de vista artístico y personal. Esta mañana ha sido citada en el Ayuntamiento de Motril, donde la alcaldesa de la ciudad, Luisa García, le ha comunicado que en la próxima edición de Galardones y Distinciones recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril.

MAR ARAGÓN, MOMENTO EN EL QUE LA ALCALDESA COMUNICA LA DECISIÓN…

Con enorme sorpresa, nerviosismo e ilusión ha recibido la pintora motrileña la grata noticia, que reconoce su trayectoria como acuarelista, cuyas obras ha paseado por medio mundo, proyectando siempre la imagen de la ciudad motrileña, como le hemos venido contando, paulatinamente, en EL FARO.

La primera edil ha asegurado que “Motril es la ciudad que la vio nacer, la ciudad donde ella se ha desarrollado como artista y como persona y es un más que merecido reconocimiento”. García Chamorro ha afirmado que el Ayuntamiento tiene “la obligación de poner en valor los talentos que tenemos en Motril” y ha ensalzado el “currículum nacional e internacional” de la artista motrileña. “No vamos a ver en mucho tiempo una pintora como ella y el Ayuntamiento tiene que reconocer y poner en valor a estos motrileños que llevan el nombre de Motril por todo el mundo”, ha dicho, esperando contar con el apoyo de toda la corporación.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha explicado que la “tremenda trayectoria” de Aragón está basada en “el trabajo constante, en la humildad y en el aprendizaje” y ha asegurado que la artista motrileña atesora, además de su talento, “humildad”. Muñoz ha afirmado que Mar Aragón es “un ejemplo humano de cómo formarse, trabajar y ofrecer arte” y ha señalado que “el arte transforma a las personas en algo mejor, al que lo hace y al que lo recibe”.

PREMIO LEONARDO DA VINCI…

Mar, en Italia

Además, esta mañana, también exclamaba la artista motrileña que «nunca pensé que diría algo así…..», en referencia a que ha sido galardonada en Italia por el prestigioso Premio Internacional Leonardo Da Vinci que otorga la Revista ART INTERNACIONAL CONTEMPORARY, y que se celebrará en el Palacio Borguese -Florencia-, donde Aragón expondrá su obra junto a otros grandes artistas nacionales e internacionales.

La obra que han seleccionado de la motrileña es ‘BLUE MIRROR’, que ya fue finalista en el Certamen Ramón Portillo de Motril, y que ahora tendrá el inmenso honor de ser publicada en el Catálogo del premio y en la prestigiosa Revista Art International, en el número que corresponde a enero y febrero, ha subrayado Mar Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí