Órgiva pide “una vida libre de violencias machistas”

0
1815

El torreón del edificio del Ayuntamiento se ha iluminado del color morado que simboliza la lucha contra la violencia hacia las mujeres 

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, HOY, EN ÓRGIVA (Foto: El Faro)

Órgiva ha celebrado este lunes por la tarde su acto central dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista.

Con el lema Ante la violencia machista, no seas cómplice, la Plaza Alpujarra ha acogido una concentración y la lectura del manifiesto institucional, aprobado en el pleno municipal, a cargo del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana. El primer edil ha señalado en dicho manifiesto que “de esta forma ratificamos nuestro firme compromiso de rechazo a la violencia de género al tiempo que reiteramos nuestra obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación, sumándonos así a la voz de instituciones, organizaciones y la ciudadanía de todo el mundo que claman por el derecho de las mujeres a disfrutar una vida libre de violencias machistas.”

Además se han llevado a cabo diferentes lecturas contra la violencia machista así como el reparto de lazos y demás actos simbólicos en recuerdo a las mujeres asesinadas este año. Un acto que ha estado amenizado por el coro orgiveño The Songbirds. También se ha iluminado el torreón del Ayuntamiento de Órgiva del color morado que simboliza la lucha contra la violencia de género.

Dentro de los actos que se están llevando a cabo desde la concejalía de Igualdad, el pasado viernes tuvo lugar en el IES Alpujarra de Órgiva un taller de prevención de violencia machista: Uso de las redes sociales como forma de violencia sexual, dirigido al alumnado de F.P. Básica. Este lunes por la mañana se ha celebrado el taller ¡Qué mal trata el refranero a las mujeres!, destinado a las usuarias del Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad.

El miércoles día 27 los alumnos del IES Alpujarra disfrutarán del espectáculo de Artes Escénicas, Teatro-Fórum preventivo Yo decido, facilitado por el colectivo ¿Te atreverías?. El jueves 28 se realizará el Taller de prevención de violencia machista Conéctate segur@ dirigido en esta ocasión a los alumnos del CEIP San José de Calasanz. Y como colofón al programa de actos, el próximo 6 de diciembre a mediodía se celebrará la V Carrera Solidaria de la Mujer, cuya inscripción de 5 euros irá destinada a la Casa de Acogida para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión social de Órgiva, gestionada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad del municipio.

El programa de actos está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y la colaboración del IES Alpujarra; Alpujarra Radio; Centro de Participación Activa de Mayores; áreas de Deportes y Cultura; Asociación de Mujeres por la Igualdad; Asociación de Mujeres La Otra Mirada; CEIP San José de Calasanz; y coro The Songbirds.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí