IV Cross Escolar en Salobreña, última prueba del III Circuito Campo a través de la Costa Tropical

0
1397

De manera paralela a la competición deportiva, habrá una jornada de ‘plogging’ en la zona de la vega y se recogerán juguetes para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

PRESENTACIÓN DEL IV CROSS ESCOLAR EN SALOBREÑA, DENTRO DEL CIRCUITO DE CAMPO A TRAVÉS (Foto: El Faro)

Este domingo 1 de diciembre a partir de las 10.00 horas en el Polideportivo Julio Martín Pérez se celebra el IV Cross Escolar ‘Villa de Salobreña’, última prueba del III Circuito Campo a través de la Costa Tropical.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha presentado este lunes la prueba junto con el presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández, y ha recordado que éste fue el primer proyecto que hicieron de manera conjunta el Ayuntamiento, desde el área de Deportes, y el Club de Atletismo convirtiéndose en una jornada de promoción del deporte base y en un evento para la disfrutar en familia, una manera de que los padres se impliquen con sus hijos.

Guirado ha augurado un gran espectáculo deportivo ya que, al tratarse de la última prueba del Circuito, los participantes medirán aún más sus fuerzas de cara a obtener una buena posición en la clasificación final.

Así, el IV Cross de Atletismo ‘Villa de Salobreña’ comenzará a las 10.00 horas con las pruebas de las categorías escolares. Poco antes de las 13.00 horas competirán los atletas de categoría absoluta y cerrará la mañana la carrera de los ‘pitufos’, que no tiene carácter competitivo. El presidente del club ha explicado, por su parte, que la prueba constará de tres circuitos cerrados junto al Polideportivo Municipal, una situación “ideal” a nivel técnico ya que se pueden trazar dentro del recorrido distintas pruebas.

“Es una prueba que viene avalada por el aumento de los participantes cada año convirtiéndose en un evento familiar”, ha concluido José María Hernández.

EVENTOS PARALELOS

En la jornada previa a la celebración del Cross, el sábado día 30 de noviembre por la mañana y en colaboración con la Fundación Miguel García Sánchez a Hijos, tendrá lugar una jornada de ‘plogging’ que se viene repitiendo por toda la Costa Tropical de manera paralela a las pruebas del Circuito.

El ‘plogging’ es una manera de fusionar el deporte con el cuidado por la naturaleza ya que se trata de recorrer espacios naturales a la vez que se recogen basuras y residuos contaminantes. En Salobreña, se hará por la zona de la vega y el camino antiguo hacia la playa.

Por otro lado, la prueba tendrá carácter solidario con la campaña ‘Ningún niño sin juguete’. José Molina, miembro de la Asociación Salubania, ha explicado que un año más se está llevando a cabo una recogida de juguetes para repartirlos el Día de Reyes entre los niños hospitalizados. “Los Reyes Magos visitan el Hospital Santa Ana de Motril y reparten los juguetes entre los niños ingresados en la tercera planta e, incluso, si se consigue recoger muchos se les dan también a los niños que estén en la espera de Urgencias o que se encuentren en el centro hospitalario por algún motivo”.

Para concluir, el concejal de Deportes de Salobreña ha hecho hincapié en que la colaboración con el Club de Atletismo, que se estrechó aún más en la temporada pasada, ha provocado que la Escuela Municipal de la Villa se refuerce pasando de contar con una veintena de alumnos a superar los 80 atletas y con padres implicados que han creado la Escuela de Padres que viven el deporte y la educación deportiva de sus hijos de primera mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí