El PSOE de Motril expresa su compromiso contra la violencia de género

0
1428

Los socialistas motrileños participan en los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género

LOS SOCIALISTAS EN EL ACTO EN MOTRIL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Foto: El Faro)

El PSOE de Motril ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y se ha manifestado contra cualquier intento de recortar iniciativas de educación y concienciación ciudadana, derechos y programas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y para la protección de las víctimas,

La secretaria general del PSOE, Flor Almón, ha mostrado el apoyo de los socialistas a todas las víctimas, con quienes, ha dicho, “compartimos su dolor, su desolación y nos comprometemos a combatir su causa».

Almón ha mostrado el orgullo de los socialistas por haber puesto en marcha iniciativas como la ley integral contra la violencia de género, que cumple 15 años el próximo mes de diciembre y de haber impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista, “porque ningún interés partidista puede estar por encima del reconocimiento del drama que supone esta violencia”.

Flor Almón ha manifestado la repulsa de los socialistas motrileños contra la violencia de género y ha expresado el apoyo del PSOE a las mujeres víctimas de esta lacra social, “un drama humano que deja familias destrozadas, miedo, incomprensión y a veces hasta indiferencia, y eso, como sociedad, no lo podemos permitir”.

La secretaria general del PSOE de Motril ha argumentado que hay que analizar las causas de esta situación para saber qué está pasando, qué hay que mejorar y cómo avanzar desde administraciones cercanas como los Ayuntamientos.

“Es nuestra responsabilidad ofrecer soluciones porque somos la primera administración pública a la que acuden las mujeres”, ha afirmado Almón que ha insistido en que es muy importante denunciar y ayudar a las víctimas “para que sepan que no están solas, que hay todo un sistema que puede darles protección y ayuda”.

“Hay que ser activistas contra esta lacra. No debemos dar ni un paso atrás, hay que seguir luchando por la igualdad”, ha insistido.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PARQUE DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA (Foto: El Faro)

Por otra parte, la concejala Alicia Crespo y la responsable de Igualdad de la Ejecutiva Local, Elena Quirantes, junto con el también concejal Gregorio Morales han participado en la lectura del manifiesto institucional en el que se ha recordado a las víctimas y en el que se ha insistido en que todavía queda mucho trabajo por hacer para acabar con esta lacra social.

Crespo y Quirantes han pedido a motrileños y motrileñas que sigan involucrados en la lucha contra el terrorismo machista “que siguen sufriendo muchas mujeres, sus hijos e hijas” y han exigido a todas las administraciones públicas “que sigan condenando los crímenes machistas y mantengan las políticas de concienciación y de apoyo a las víctimas”.

Alicia Crespo y Elena Quirantes han subrayado que el PSOE va a mantener su compromiso para combatir esta herida social y van a seguir reivindicado más atención pública para luchar contra este problema y recursos para las campañas de sensibilización social y prevención.

Finalmente, han subrayado que la bandera de la igualdad es una bandera socialista y han insistido en que hay que seguir avanzando sin destruir el trabajo hecho hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí