89º aniversario del Centro Cultural Recreativo de Motril

0
1382

La institución celebra este viernes 22 su gala anual en el Teatro Calderón

PRESENTACIÓN DE LA GALA DEL CENTRO CULTURAL RECRATIVO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

El Centro Cultural y Recreativo de Motril celebrará, este viernes 22, su gala anual que coincide con el 89 aniversario de la fundación de la que es una de las instituciones más importantes del último siglo en el municipio, y así lo ha reconocido hoy la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, para quien “no se puede entender la historia de Motril sin el Centro Cultural Recreativo”.

La primera autoridad municipal ha tenido palabras de elogio y cariño hacia los actuales responsables del emblemático “Cultural” y, en especial, hacia su presidente Nicolás García Rodríguez, a quien ha agradecido el empeño de la directiva por continuar una trayectoria “de la que han formado parte muchos motrileños que contribuyeron decisivamente a la consolidación del centro”, señalaba García Chamorro quien recordó y destacó que “durante mucho, mucho tiempo, este colectivo fue el pivote sobre el que giró la actividad cultural y la vida social de Motril y ello les confiere un valor extraordinario”, añadió la alcaldesa.

En este sentido, el apoyo municipal a las actividades y proyección del centro ha sido, es y será incuestionable. La teniente de alcalde de Acción Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, quien ha felicitado a la actual junta directiva que preside Nicolás García “por su trayectoria tan dilatada, por la constancia que están demostrando en mantener vivo y actual el espíritu del centro cultural, por su carácter abierto y por el cariño que ponen en todas las actividades que realizan”, manifestó Inmaculada Torres.

En relación al acto de este viernes 22, no deja de ser simbólico y testimonial el hecho de que la gala anual se celebre en el Teatro Calderón de Motril, un espacio gestionado por el Centro Cultural Recreativo a mediados del siglo pasado y en donde, gracias al mismo, se celebraban algunos de los actos más emblemáticos de la vida social del Motril de la época. Sobre su escenario, este viernes 22, se procederá a la entrega de distinciones a los socios más veteranos; una entrega que se realiza año tras año como reconocimiento sincero a la aportación personal de muchos motrileños que han aportado su grano de arena a la pervivencia de la institución. En esta ocasión serán: Juan Moreno, Salvador Pérez, Antonio Guerrero, Francisco Salvador, Antonio Bonilla, Juan Antonio Martín, Miguel Ángel Martín, Antonio Castilla, Antonio Miguel Sabio, Francisco Rubiño y Antonio García, además de la cantante Mari Luz Bueno Aguilar. El acto contará con la intervención de los coros Ingenio y Alegría, muy vinculados al Centro Cultural, ese “Cultural” cuyas instalaciones están abiertas, para todas las personas, en la céntrica calle Parra y  que muchas generaciones de motrileños llevan, de manera muy nostálgica y emocional, en su propio recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí