Decisión histórica de la Hermandad de la Borriquita de Motril

0
2629

José Manuel Glez./El Faro

El Señor de la Borriquita y Ntra. Sra. del Rosario residirán, a partir del domingo próximo, en la Iglesia de la Encarnación, tras décadas de culto público en la Congregación de las RR.MM. Dominicas

TRASLADO DEL SEÑOR DE LA BORRIQUITA (Foto: Archivo El Faro)

Sin lugar a dudas es una decisión histórica dentro del mundo cofrade-religioso. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. del Rosario de Motril (La Borriquita) ha decidido que sus Sagrados Titulares queden al culto público, ya para siempre, en la Iglesia de la Encarnación de la ciudad.

El próximo domingo, 24 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, la imagen de Nuestro Señor de la Borriquita será trasladada desde la Capilla del Santo Rosario hasta la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, la que será su residencia a partir de ese día.

Según se ha sabido, el Señor de la Borriquita se ubicará, junto a a las imágenes de Ntra. Sra. del Rosario y de San Pedro, en la que, hasta ahora era la Capilla de la Virgen Milagrosa, donde se les dará culto público.

La Hermandad del Domingo de Ramos motrileño, consciente de la trascendencia e importancia de la decisión, ha matizado que «cuentan con la aprobación del Cabildo de Hermanos, previo informe favorable de la Diputación Permanente de nuestra Hermandad, en reunión extraordinaria celebrada a tal efecto».

«Nuestro más profundo agradecimiento a la Congregación de las RR. MM. Dominicas, que nos han acogido durante todos estos años, en los que nos hemos sentido orgullosos de estar siempre junto a ellas y que, por supuesto, la vinculación de nuestra hermandad con esta Santa Casa nunca se perderá», han indicado desde la Hermandad de la Borriquita de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí